|

El PSOE, las leyes cebo y la Iglesia…

De verdad, es que no puedo con mi vida… me sacan de quicio, no puedo soportar más hipocresía… de verdad, que no… y lo que más me jode de todo es saber que hay quien picará… y me dan ganas de gritar, y gritar y seguir gritando…

Si alguien no se ha dado cuenta a estas alturas que el PSOE se “izquierdiza” y no tanto, cómo algunos se creen, sólo cuando está en la oposición… si alguien a estas alturas no se ha dado cuenta de que suelen utilizar leyes o propuesta de leyes, estrella, para conseguir atraer a votantes, que no contemplen el conjunto, sino sólo el cebo que le ponen delante de los morros, lo siento mucho, pero es gilipollas. Otra cosa es que no tengas ideología, seas de un partido, ya militante, ya simpatizante, y te importe un comino lo que hagan al final, eso ya… cada cual que aguante su vela…

Pero si de verdad, quieres cambiar esta sociedad, por favor, te lo pido… no te dejes engañar por las leyes estas “estrella”.

¿Qué es lo que hace el PSOE? ¿Cuál es su mayor estrategia? El PSOE sabe que de quien “vive” de verdad, es de ese “centro” que ora vota PP, ora vota PSOE. Le molesta perder votos por la izquierda, entre otras cosas, porque lo considera “suyo”, pero eso no dejan de ser más que nada molestias… (esto se nota, en comentarios de algunos expertos en explotar las redes, cada vez que se dedican a hablar de Izquierda Hundida, o que saltan a la primera con “la pinza”, sabiendo que ellos son más pinza que nadie). Pero su caladero de votos, el que de verdad le importa es ese (ojo, al PP también), suelen ser los que en este sistema de bipartidismo, terminan eligiendo quien nos gobierna, si la cara A o la cara B.

Pero al lío, hemos hablado de la estrategia del PSOE. El PSOE, necesita que el PP se suba por las paredes. Que se muestre como lo que en realidad es (por otra parte), ese PP al que tuvimos con toda su gloria durante la primera legislatura de Zapatero.

Cuando ese PP sale de paseo, ese caladero de votos “centristas” se acojonan y optan más por el PSOE.

Así que nos encontramos en la situación de que el PSOE, necesita una propuesta estrella… una que haga que la “gente de izquierdas” se olvide de lo que han hecho ayer y les vote, y por otro lado, algo que haga saltar a la derecha como un resorte.

Y lo llevan intentando con varias probatinas a ver qué “sale”. Así que de repente, la ley que no era tan importante, que no lo pedía la calle, ¡zas! globo sonda y … ahora es importantísimo tener una ley de Eutanasia… y oye… la derecha sin inmutarse, ni en 13TV le hacen mención… ¡idea abandonada!… otra, otra, la ley para evitar que luz, agua, gas, así… ostras, o a casi todos los desterrados del primer mundo… les votarían (o eso se creen ellos)… peeeero… llega IU en Andalucía y dice, vale, vamos a hacerlo nosotros ya… y ¡hostias! el PSOE, les responde… “qué eso hay que estudiarlo muuuchooo” (¿hasta las generales, más o menos? O_0)… Y en cambio el PP, ni se inmuta…

La ley del aborto… el PP sigue tan tranquilo… joé, que parece que no consiguen dar con el quid de la cuestión… y entonces… surje… oh… que alegría, lanzan lo de “denunciar” el Concordato…

Y parece que algo de resultado sí que está dando, ayer por la noche, en 13TV estaban que se les saltaban las muelas de tanto rechinar… aunque igual les sale el tiro por la culata…

Aunque le ha costado lo suyo, hay una cosa que Rajoy está sabiendo hacer muy bien, les da dos de cal y una de arena a los más ultras del PP, controlando, que no se les vaya demasiado electorado de ese caladero, pero sin llegar a extremos de perder “el decisivo”… Lo que no tengo muy claro, es qué hará en este caso, si será cal o será arena.

Me temo que lo dejará estar, porque ni siquiera la conferencia episcopal se cree las intenciones del PSOE, y ya lo ha manifestado así. Mientras los ultras sí que hacen algo de ruído, lo suficiente, cómo para que alguno, se crea que la intención del PSOE va en serio.

Pero es un órdago, vamos, intención de cumplir eso, tiene tanta como en el 2000 cuando lo llevaba en su programa electoral, tanta cómo que no lo hizo en esa legislatura y en cambio, les dio más pasta que nunca a la Iglesia, es más… en el 2004 ya lo había quitado de su programa electoral…

Y ahora…  perdón… me dice usté que el PSOE quiere qué???… jajaja, permítame que me ría…

ACLARACIÓN: empecé a escribir este artículo, hasta de conocer la respuesta oficiosa de la Conferencia Episcopal… así que creo que otra vez han dado en agua… me da a mi que en este juego de barcos que se traen con el PP, sigue sin acertar, ni siquiera un “tocado”…

Pope Benedict XVI shakes hands with Spain's PM Zapatero next to Spain's King Juan Carlos after arriving at Madrid's Barajas airport from Rome

 

“Zapatero hizo más concesiones a la Iglesia que el propio Franco.No hubo ningún gobierno en la democracia, ni Adolfo Suárez, ni Calvo Sotelo, ni Felipe González, ni Aznar, que haya hecho más favores a la Iglesia, sin ninguna contrapartida, sólo para que los obispos dejaran de meterse con él, renunciando a la legalidad de la Eutanasia o la Ley de Libertad Religiosa, pese a ser compromisos electorales. Y, además , para no molestar al Papa en su visita a España, que encima vino diciendo tonterías como que “España estaba como en los tiempos de la II República”. (Juan G. Bedoya, periodista, literato y responsable de información religiosa del diario EL PAIS, el 4 de febrero de 2013)

Related Posts with Thumbnails

Tags: , , ,

shapeimage_1

Chain Feed

2 Responses for El PSOE, las leyes cebo y la Iglesia…

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: De verdad, es que no puedo con mi vida… me sacan de quicio, no puedo soportar más hipocresía… de verdad, que no… y lo que más me jode de todo es saber que hay quien picará… y me dan ganas de gritar, y gritar y seg…

  2. Nynaeve dice:

    Y se me ha olvidado recalcar, que en todo esto, habrá que ver la incidencia de UPyD que en relación a esos partidos, no es moco de pavo…

Leave a Reply