|

Denosta que algo queda…

Ni una mujer sin mamografía

En lucha por la sanidad.

… reconozco que cada vez estoy más encabronada con la gilipollez humana. Será que una tiene paciencia, pero que ésta también tiene un límite.

Recuerdo una lucha encarnizada por intentar hacer entender a la gente, que los clichés que nos repiten los medios, la derecha y en cierta medida, también los de centro (no hay medios de izquierda a nivel nacional, y en esto no estoy contando con periódicos exclusivamente digitales), cuando se trata del funcionariado. Qué si son unos privilegiados, que si no les echan, que tampoco pasa nada porque les quiten las pagas extras porque menudo morro tienen, no curran, cobran… y te ponen ejemplos de sueldos, del director de vete tú a saber…

Y creo que dimos en el clavo, para frenar esa campaña, en el momento que nos dedicamos a recordar, que funcionario, también lo es el bedel de un instituto, que los funcionarios son en su gran mayoría curritos, que han sacrificado un sueldo mayor, por una seguridad en la estabilidad laboral.

Lo que nos viene a confirmar que esto de las generalizaciones, y sobre todo, las generalizaciones tomar “la mayor” en lugar de “la menor”, les viene muy bien a según qué grupos políticos y sobre todo en su interés en tener una sociedad aborregada.

¿Qué por qué digo esto?. Ayer tuve un cruce de comentarios en twitter. Que generaliza sobre lo malos que somos en IU, porque no hacemos nada. Que estamos a la sopa boba.

El origen era el artículo de Javi Vizcaino, sobre que en IU nos hemos quedado con el Garzón bueno y nos hemos quitado el lastre del Garzón malo. Yo retwittee el artículo y al poquito tuve un comentario sobre que Garzón es un pijo hueco que mucho habla y poco hace. Me preguntaba si me gustaba a mi. Mi respuesta es que es uno de mis referentes en economía. Hace ya años que leo su blog. No es un tema que me haya apasionado nunca, muchas veces me pierdo en él y Alberto lo explica en un vocabulario que sirve para que plebeyos como yo, nos enteremos de lo que se está hablando.

Pero lo que me dejó más perpleja fue la respuesta que me dieron. Me dijo que “yo no critico sus opiniones como economista ni su blog, yo digo q como político es un fraude igual q IU y ej. hay muchos”.

Iba a responder, pero me vi incapacitada en hacerlo en 140 carácteres por muchos tweets, que enviara, así que decidí escribir este post.

¡Todos los políticos son iguales! ¿sabéis la cantidad de veces que he oído esto?… joder y a gente cercana, a gente que igual, se ha venido a alguna movilización que hemos organizado nosotros… de verdad, es que alucino. Política soy yo. O mejor dicho, también soy yo. Y eso que no tengo ningún puesto electo. Políticos son mis compañeros concejales en mi pueblo. Compañeros que tienen que compaginar, curro, familia, concejalía y militancia… ahí es ná… y además, nosotros no estamos en “una marea” o no colaboramos, en “una marea”… sino más bien en 20… o 15… o lo que sea, en las que haya. Y eso cuando hablamos de mareas, que hay veces que las guerras son más locales…

Y me dicen que “hablamos mucho y hacemos poco”??? de verdad… reconozco que lo primero que pensé es en lo fácil que es hablar desde la pantalla de un ordenador. Luego me di cuenta de que estaba respirando por la herida y que así no se llega a ningún lado.

Puedo entender que alguien piense que nuestro esfuerzo no está siendo recompensado por los resultados, y mucho menos, cuanto más grande es el organismo del que estamos hablando. Pero es que ante las mayorías absolutas, no se puede hacer mucho y aún así, cada batalla que se da, es un paso adelante, y cuando se ganan… no veas el gustazo…

Que es una labor que pasa desapercibida. En gran medida. Y no será porque no estemos deseosos de que la gente nos pregunte o se entere… es que lo jodido es que hoy por hoy, la gran mayoría de la sociedad, lo que quiere es que les resuelvas tú la papeleta. A ser posible, con una gran calidad de vida para ellos. Mientras… nos chupan la nuestra… Que sarna con gusto no pica,  pero joder un poquito de porfavor… que nos han comparado con la Talegón (y no es la peor comparación que nos podían hacer).

Y no estaremos haciendo nada, los políticos seremos una mierda… pero joder qué alegrón me dio ayer, mi compañera María Espinosa, al conseguir que se cancelara el besamanos a la Leti… 

Related Posts with Thumbnails

Tags: , ,

shapeimage_1

Chain Feed

1 Response for Denosta que algo queda…

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: … reconozco que cada vez estoy más encabronada con la gilipollez humana. Será que una tiene paciencia, pero que ésta también tiene un límite. Recuerdo una lucha encarnizada por intentar hacer entender a la gente, que l…

Leave a Reply