|

¿Por dónde empiezo?

Lo primero pedir disculpas. No era mi intención estar tanto tiempo alejada del blog, pero cada día se han ido complicando más las cosas y mi tiempo, cada vez ha sido menor. Ya no era que no “pudiera” escribir, es que casi no lo he tenido para leer…

Si a eso sumamos que lo único que me salen son exhabruptos e insultos y que yo me prometí a mi misma en no caer en lo fácil… pues dejé de escribir… ahora el problema al retornar, es que son tantos los temas, tantas las ganas, que no consigo ni ordenar la cabeza, ni saber por dónde empezar. Así que he decidido que me lanzaba así sin más…

Y que lo importante era arrancar, que luego vendrá todo rodado…

Mi primer intento de no hace mucho, fue escribir algo sobre la presidencia de Patxi López. Lo siento pero fue leer que se considera uno de los portadores de la paz al país vasco, y es que no me pude contener… (y cómo también me salían insultos por doquier, lo dejé)…

¿Por dónde empiezo? se considera un adalid de la democracia. Eso alguien que ha llegado al poder, cuando han apartado a más de un 10% de la población, que habría hecho imposible que llegara a dónde ha llegado. Después, cómo ni con eso lo conseguía sólo, ha gobernado con un acuerdo que sólo respaldaba un 8% de la población. Por más que han intentando maquillar el euskobarómetro, no ha conseguido que “su” pueblo se lo crea. Otra cosa son las españas… será que al final le ha servido para trepar fuera de su tierra.

Y lo que realmente me jode es que ahora hay quien se cree de verdad semejante patochada, sólo porque el PPV le hizo el favor de dejarle sólo en la recta final. Y cómo tiene claro que ni en sueños, vuelve a estar en la misma posición que ahora, está haciendo promesas electoralistas, vacías de contenido.

La palabra que me viene a la cabeza es ASCO.

Al incorporarme aquí, también lo he hecho en twitter. Y claro en un momento clave. La cagada policial en el caso de Ruth y José. ¡¡¡Para qué queremos más!!!. Se brama por la cadena perpetua. En internet, en la calle, por las esquinas…

Aunque igual tienen razón. Porque para quien no lo sepa, que seguro que la gran mayoría no lo sabe, en España existe una cadena perpetua de facto. Así que si ya la tenemos, puede que ahora la cambiaran, regulando mejor, la forma de conseguir salir a la calle. ¡¡¡Ah!!! que igual la gente se ha pensado que eso de la cadena perpetua de verdad te mueres en la cárcel… pero va a ser que no. Que igual sale alguien antes a la calle con una cadena perpetua en los EEUU, por ejemplo que una “no perpetua” en España.

(Aclaración, estoy siendo irónica, yo no creo en la cadena perpetua, tampoco ya que estamos en la pena de muerte).

Pero vamos, que tras los casos mediáticos habidos durante el gobierno de Zapatero, el PP, ya iba en un fórmula 1 hacia ese objetivo, ahora ya tiene el apoyo mediático, para subirse directamente en un cohete espacial…

En fin, cómo iba diciendo… ASCO.

Tercero y abundaré más adelante en ello, hoy sólo estoy esbozando… Sánchez Gordillo. Ser pacifista en un momento cómo este es jodido… pero que muy jodido. Por lo pronto hasta hace poco, a una le bastaba con decir que era pacifista. ¿Qué es un pacifista? quien no usa la violencia para conseguir sus fines… hasta ahí, perfecto.

¿Puede un pacifista defenderse con violencia? Me explico. Si te están dando de hostias en el suelo. ¿Puedes devolver alguna patada, aunque sea para salvar la vida? Puede que sea una gilipollez, pero… ¿es violencia lo que está haciendo nuestro gobierno contra nuestra sociedad? ¿es violencia que las eléctricas nos hayan estado cobrando el vatio al precio más caro, cuando ellos lo compran, o lo consiguen, a muy diferentes precios? pues a mi sí, me suena a violencia, me suena a estafa…

¿Es violencia que destruyan la educación pública? para mi sí, pero si además, lo que fomentamos es la educación privada, entonces no es que sea violencia, es que además es una tomadura de pelo.

¿Es violencia la desobediencia civil?

¿Es violencia asaltar un supermercado, porque se tiene hambre?

¿Es violencia saltarse las leyes, que se están legislando para que no nos podamos defender?

Lo que es cierto es que la violencia genera violencia. Nuestros poderes fácticos están ejerciendo violencia contra el pueblo. Da igual, gobierno, policía, jueces, medios de comunicación…

¿Hacemos sentadas? ¿Huelga de hambre? ¡¡¡joder si a eso también lo llaman violencia!!!

Se dice que las revoluciones son violentas… aunque sólo sea porque te enfrentas al poder establecido, uno que normalmente no suele tener un carácter muy solidario…

En fin, que a este tema, ya volveré…

Cuarto… 25S. Hoy he leído un artículo en Madrilonia, con el que estoy bastante de acuerdo. Matizaría cosas, o mejor dicho, ampliaría algunas, pero ya digo que al terminar de leerlo, me he dicho, pues sí… por ahí creo que van los tiros… ¡hasta que he leído los comentarios!

El primero el de Ignacio. O_o. Os juro que no he visto tanta candidez e inocencia… bueno, la verdad es que sí que la he visto, es algo recurrente desde que el efecto rebote del 15M haya hecho que muchas gentes que no sabían que también son animales políticos, no sólo borregos, se hayan incorporado a la lucha social.

Para quien no quiera ir a leer el texto que yo de todos modos sí que recomiendo. Propone que les den a los de la convocatoria del 25S una hora diaria en la tele, para explicarlo…

El segundo… un tal Alfred:

“El problema llegará cuando un imbécil lleve una bandera republicana e intente politizar la cosa”

¡¡¡Pero vamos a ver!!! ¿Qué coño se cree este señor que es esto? ahora resulta que no es un acto político… (del resto paso de responder)…

En fin… otra vez… O_o

Y hay más cosas. Pero estoy con el portátil sin enchufar, y para suerte la vuestra, no tengo a mano el cargador… subo una foto y a publicar… ya seguiré…

Related Posts with Thumbnails

Tags: , ,

shapeimage_1

Chain Feed

9 Responses for ¿Por dónde empiezo?

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Lo primero pedir disculpas. No era mi intención estar tanto tiempo alejada del blog, pero cada día se han ido complicando más las cosas y mi tiempo, cada vez ha sido menor. Ya no era que no “pudiera” escribir, es que c……

  2. Moscú dice:

    Hola Nynaeve, ¿qué tal? ¡¡Cuánto tiempo!! Tenía yo ganas de hablar ya contigo, que desde que manda el PP apenas hemos comentado nada. Estoy en general muy de acuerdo con lo que dices: sí, el sistema capitalista está actuando a través de unos gobiernos marionetas y serviciales con violencia contra la clase trabajadora, esto es la lucha de clases de la que hablaba Marx y la está ganando el capital lamentablemente.

    Yo apoyo las acciones del SAT y Sánchez Gordillo, y a mí si me parece bien que defienda el pacifismo, aunque bueno, con los atropellos que comete la derecha, es más complicado mantener paz social en este país. De todas formas, toda la gente que somos cada día más crítica como los del SAT son criminalizados por los medios de comunicación (la mayoría), que son un arma de propaganda del sistema.

    De hecho, el gobierno de los demócratas de toda la vida del PP tiene intenciones de controlar ya todas las televisiones, aunque quizás no lo consiga, mira:

    http://www.elplural.com/2012/08/28/el-pp-asume-que-la-sexta-seguira-siendo-una-television-de-izquierdas/

    Otra cosa, la Merkel viene pronto por España, buen momento para protestar:

    http://kaosenlared.net/component/k2/item/28950-el-15m-llama-a-manifestarse-contra-merkel-el-día-de-su-visita-a-madrid.html

    Yo personalmente ya estoy muy harto, por cierto, fui a las manifestaciones del 19 de julio, y pienso que es el momento de optar por verdaderos cambios, de hecho, creo que la socialdemocracia tan vendida ya al neoliberalismo no es la solución. En las próximas generales pienso votar a Izquierda Unida, no estoy nada contento con el PSOE.

  3. Moscú dice:

    Mira, el Borbón se reúna con la oligarquía empresarial española:

    http://www.publico.es/espana/441515/el-rey-se-vuelve-a-reunir-con-los-mayores-empresarios-espanoles#infovotos5363753

    ¿de qué habrán hablado? ¿de cómo explotar mejor a los trabajadores y somerterlos más? Estos eran los que decían “que todos tenemos que arrimar el hombro”, expresión muy de la derecha, bueno, pues unos más que otros después de tantos recortes y los que nos quedan.

Leave a Reply