|

El agua es un bien común…

¿Quién no ha oído esta frase alguna vez? De hecho es tan “bien común” que la ONU ha declarado que el derecho al agua y el saneamiento es un derecho esencial. Pero claro, los que quieren poder mercadear con ella, la Organización Mundial del Comercio, no lo reconoce así.

Por supuesto, nuestra ínclita Esperanza Aguirre, para qué iba a preocuparse más de la ciudadanía que de las empresas, si ella está ahí para responder ante los ciudadanos, ups!, perdón, para poder desviar dinero público hacia el privado. Para fomentar que unos pocos se enriquezcan con las necesidades de muchos.

En una época dónde todavía se sigue luchando para que 15.000.000 de personas tengan acceso a lo más básico. En el mundo desarrollado, los empresarios se han dado cuenta de que otra manera más de sangrar a la masa estúpida es convencerles de que el agua no es un derecho, sino un lujo. Y cómo tal, hay que pagarla.

Buscando información para este artículo, me encontré con algo que desconocía, la Guerra del Agua de Cochamba en el año 2000. Igual hasta os suena un poco, ahora por más cercanía, la situación…

El FMI obligando a un país a privatizar, no hasta el aire, sino hasta el agua. Una empresa que se hace con los derechos del agua, de todo el agua, ¡hasta el agua de lluvia!… el pueblo que sale a la calle. Las fuerzas de seguridad que atacan al pueblo al que deberían servir, para mantener “la paz y el respeto a las leyes!…

El vídeo no se ve demasiado bien, pero es muy interesante. La parte que está en inglés, está subtitulada.

Y me conozco el percal. Habrá quien lea o vea esto y piense que no es lo mismo, que aquí no llegará a tanto. ¡SÍ es los mismo!. Primero es un robo, una estafa más. Segundo, es abrir la puerta para que puedan hacer lo que les de la gana después. ¿O de verdad queda por ahí algún iluso que cree que la última reforma laboral del gobierno del PP se podría haber hecho, sin haberse realizado antes, la última reforma laboral del gobierno del PSOE? ¡Despierta!.

Nos roban, nos mienten, nos toman por estúpidos y encima, se ríen.

La plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II, instalará hoy en Madrid hasta 300 mesas de la consulta popular en contra de la privatización del Canal de Isabel II. Ese “nuevo marco de gestión del Canal” que lo único que significa es PRIVATIZACIÓN.

No te dejes robar, lucha por lo que es tuyo, lucha por tus derechos.

Enlaces de interés:

El agua, como la vida, no es una mercancía – Ayuda en Acción

El derecho del agua, cómo derecho humano – El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (ESC) deriva el derecho al agua tanto del derecho a la alimentación como del derecho a la salud…

La Semana del Agua – ONGAWA

50 Litros de Agua al día – Proyecto de ONGAWA ¿sabes cuanta agua gastas al día? Este proyecto son 21 días, 50 litros de agua, 3 personas. Si te limitas el gasto, es cuando inventas cómo gastar menos.

El orgullo de los madrileños a la venta – Madrilonia

fuente de vida

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Related Posts with Thumbnails

Tags: , , , , , , , , , ,

shapeimage_1

Chain Feed

15 Responses for El agua es un bien común…

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Quién no ha oído esta frase alguna vez? De hecho es tan “bien común” que la ONU ha declarado que el derecho al agua y el saneamiento es un derecho esencial. Pero claro, los que quieren poder mercadear con ella, la O……

  2. CATORCEABRIL dice:

    Hola Nynaeve,

    Veo que ha calado en tí la mentira propagandística de la izquierda.Creo que la soflama de “no te dejes robar lucha por tus derechos” va muy bien con el ambiente de crispación que esa izquierda quiere imponer en España “a sangre y fuego” en el “todo vale”, ante el pataleo de la frustración por haber perdido las elecciones de una manera tan abrumadora.

    Confundir gestión privada con privatización es simplemente querer engañar a quien está dispuesto a oír lo mala que es la derecha. La verdad es que la gestión pública se ha mostrado enla mayoría de los casos ineficiente,incapaz y refugio de enchufados por los partidos políticos y sindicatos.

    Besos

    • Nynaeve dice:

      Hola CatorceAbril!!!

      Qué alegría tenerte de nuevo por aquí, y además ¡a discrepar! ;-)…

      Bueno, neng, lo primero es decirte que en mi, no ha calado nada. De hecho, siempre he sido una firme defensora de los bienes públicos y considerado que entre ellos, está la educación, la sanidad y cómo no, no iba a faltar el agua.

      Con esto quiero decir, que no se trata de que nadie me haya convencido de nada. Sino que lo llevo dentro, desde pequeña.

      Antes de seguir, aclararte que si cuando dices izquierda que ha perdido las elecciones, te refieres al PSOE, y que si en algún momento más te refieres a él, te diré que yo no lo considero izquierdas. Lo he hecho en pocas ocasiones, ahora mucho menos. Y que yo siempre mantengo mi misma línea de pensamiento y lucha.

      Considero que si alguien va a sacar beneficio de algo que es público, es una estafa, un desvío de fondos público a lo privado y por supuesto, yo, lo considero ilícito.

      La gestión privada cómo tú lo llamas no es más que una forma de llamar que “un” empresario avispado, saque beneficio propio de un bien público. Si de hecho el problema es que la gestión pública no se ha realizado bien, en lugar de eso, lo que se puede es obligar a que se haga bien. Entre otras cosas, controlando que se hace bien.

      No hay ni un sólo servicio público que se haya privatizado o que se “le haya dado a la gestión privada” en los que hayan salido ganando los ciudadanos y no los empresarios… Y te digo… si tú sabes de alguno, ya sabes que estoy dispuesta al debate.

      Un besazo!!!

      • Moscú dice:

        Es mucho peor y más privatizadora la derecha que el PSOE, si en Madrid gobernasen en ellos en lugar de Espe seguro que sería bastante diferente. Espero que la gente despierte y se de cuenta de las consecuencias que tiene darle mayorías absolutas al PP, espero que se frene el avance de la derecha en Andalucía y que triunfe la huelga general del 29 de marzo.

        • Nynaeve dice:

          Pues nada, tú mismo, si te sientes mejor contigo mismo pensando que “un poco” mejor, ya está bien, en lugar de una sociedad más justa para todos, sólo porque esos a los que a ti te caen bien, se dicen de izquierdas pues ná… ya sabes que no te llegue la mierda al cuello…

          ¡Lo que hace el hablar sin tener ni puta idea de lo que se está diciendo!

          • Moscú dice:

            Yo solo diferencia entre lo menos malo y lo peor, está claro que lo peor es el PP. De hecho, ¿sabes en qué comunidad tiene un mayor peso la escuela privada? Pues sí, en el Madrid de Espe; en cambio, Andalucía, tras 30 años de PSOE tiene una red de servicios públicos buena si relativizamos que tiene un nivel de renta y PIB más bajo. Esa es la diferencia entre unos y otros.

            • Nynaeve dice:

              Y tú, claro, tan de izquierdas, te conformas con lo “menos malo” en lugar de buscar un mundo más justo, dejando de justificar al PSOE, en plan fan de furgol, ¿no?

            • Moscú dice:

              Yo no es que justifique todo del PSOE, pero te digo claro que los prefiero al PP claramente. Y sí, yo soy de izquierdas y mañana en las elecciones andaluzas votaré a IU.

            • Nynaeve dice:

              Pues yo no los quiero a ninguno de los dos. No entiendo porqué tengo que conformarme con la mierda de sociedad que construyen. Incluso la menos mala. Yo quiero una sociedad más justa y no voy a dejar de quererlo porque el PSOE sea “un poquito mejor” que el PP.

          • Moscú dice:

            Por cierto, ¿cómo se mantiene el PP en Extremadura? O IU se abstiene mucho y los deja gobernar, o es que el PSOE los apoya en algo… no tengo información.

  3. V dice:

    Al respecto de los hechos que comentas que se produjeron en Cochamba, hay una muy buena película española titulada “También la lluvia” de Icíar Bollaín. Si te gusta el buen cine, te la recomiendo encarecidamente ;).

    • Nynaeve dice:

      La buscaré, por qué son de estas cosas que cuando te las “encuentras”, te preguntas muchas veces… ¿y dónde estaba yo? ¿cómo no me he enterado de esto?… aunque para esto desde ya te digo, que el blog de _Manolox_ Videoteca alternativa me tiene flipada.

      Porque aunque haya muchas cosas de las que sí que he oído hablar, ni de coña sé que existe un documental al respecto… y de el resto… no hago más que aprender… y abrir frentes de activismo…

      Y cómo ya he dicho más de una vez, qué duro es esto de ser “consciente”, joer…

      Gracias!!!

  4. Moscú dice:

    http://fansdelasexta.blogspot.com.es/2012/03/salvados-2532012-recortando-la.html

    Cuba parece que liberaliza algo su economía y se va algo más hacia el capitalismo, ¿qué opinas Nynaeve?

Leave a Reply