|

Cuando dejamos de mirar através de las gafas de cristales rosas…

abuso de poder de la policía

Imagen encontrada en Plano Sur, dónde tienen un día en contra de la brutalidad policial.

Llevo un par de horas, que mis ojos no se abren más porque no pueden. La única explicación que se me ocurre es que se les han roto las gafas de cristal rosa. O eso, o que la memoria es muy frágil o muy caprichosa o…

Y no es que no dé la bienvenida al mundo real a muchas de esas personas, pero sigue sin gustarme en absoluto, el matiz de histeria colectiva que tiene esto. Y entendedme bien, por favor, no “histeria” por que considere que es de histéricos denunciar los abusos de las fuerzas de seguridad del estado, sino en el contexto de “horda” que se contagia colectivamente. Y como todo el mundo bien sabe, si hay algo por lo que se distinguen dichas histerias colectivas es por el poco razocinio. Lo cual no creo que sea en absoluto positivo.

Sí creo que es positivo que los chavales luchen por tener su calefacción, y me da igual que el instituto a pesar de ser público sea de lo mejorcito que hay. Así deberían ser todos y no sé porqué no iban a poder protestar sus alumnos, cuando de repente, en la mayor ola de frío del invierno, se encuentran con que no tienen calefacción. Sobre todo porque eso se lo deben a esos que saben gestionar tan bien los bienes públicos que se los ragalan a precio de saldo a los bienes privados. Es bueno, que se cabreen y es bueno que luchen por lo que creen que es justo.

Es cómo si hoy fuera la primera vez desde que la poli vestía de gris, que hay brutalidad policial. Y no es así. Lo cierto es que mientras miramos la vida con nuestras gafas de cristal de rosa, cuando hay hostias en una mani antisistema, los antiglobalización, lo que se piensa es que, igual la poli se ha pasado un poco, pero sólo están respondiendo a la violencia de los violentos, léase los manifestantes…

Así, nos creemos que todas las represiones de manifestaciones de la izquierda abertzale durante tantos años, han sido por una cuestión de “defensa” propia en lugar de el modus operandi que tienen los antidisturbios de todas las policias del mundo, de todas.

A veces creo que tenemos frágil la memoria. O es que yo soy rara. Igual cómo viví a algo parecido a lo que aparecen en el cortometraje PIM PAM PUM, siempre he tenido muy presente que la poli pega y que no mira a quien y que además si puede, luego te va a echar la culpa a ti. Y depende de cómo ande el patio, los medios de comunicación también. Y los partidos políticos, pues igual también… ante todo… ya se sabe… defender el tan mal llamado “Estado de Derecho”…


PIM PAM PUM por Digital-Short-Film-Fest

Y digo que la memoria es frágil porque esto (aviso se mal), es del 2006:

O creéis que allí no había jóvenes. Porque yo en las manis del NO a la guerra, es dónde más jóvenes había visto hasta el 15M, la verdad… o no podemos olvidar la represión en Barcelona, o el desalojo de Kukutza en Bilbo. Cuando la ertzaintza se ha llevado a hostias a familiares de Lasa y Zabala, gracias a la presión de la AVT y/o Manos Limpias… cómo resulta que unos son más víctimas que otros. Pero la gran mayoría de la sociedad española, para qué va a quitarse el cristal rosa… eso sí… tenemos ejemplos notables… de cómo el PSOE se ha quitado un gran peso de encima al casi no gobernar en ningún sitio. Debe ser que eso les da la libertad para hacer peticiones de este tipo:

hipocresía psoe y consumismo

Y el sentido de desvergüenza, por… intentar instrumentalizar esta situación, ya he visto también varios tweets, llamando al PSOE a manifestarse en favor de estos estudiantes… ¿coño y todo lo demás?… o el tema del “smartphone”… ¿de verdad se cree este señor que todos los estudiantes pueden permitirse tener uno?

Y al final tengo la sensación de que a la gran mayoría, no todos, pero sí la mayoría. Hoy están linchando la actuación de la poli, pero mañana podrían estar linchando a los violentos manifestantes. Que no sé si obedece a suerte o a que hay quien “mueve” según que hilos…

Por otro lado, noto mucho la escalada violenta. No me refiero ya a la de la policía. No en vano, parece que no hay muchas personas que recuerden que al principio de la crisis, se reunieron todos los ministros de interior de la UE para tratar las directrices de qué hacer y cuanto endurecer las medidas de represión a la hora de controlar las respuestas de descontento. Recuerdo que en ese momento, España, Francia e Inglaterra, tenían la alerta en rojo y que en esa cumbre se señaló que había que tener un especial cuidado (léase ser más animalitos  y la vez aplicarles todo lo aprendido en el Plan ZEN, osea, convierte en malo al que has dado de hostias), para evitar el efecto contagio en toda la UE. De momento no van tan mal, salvo el 15M que se va expandiendo con su postura no violenta, hasta la fecha no se está viendo mucha unidad de acción ni de respuesta a las graves agresiones de los estados miembros para con su ciudadanía más débil.

No, no me refiero a esa violencia. Me refiero a la rabia contenida que cada día se escapa más en comentarios cómo que tras saberse que aquél banco de allá ha tenido beneficios, y todavía pide más pasta al estado y éste se lo da. Y a ti te está quitando la casa, cada vez se oye más lo de las ganitas que hay que ponerles un zambobazo. Hoy, sin ir más lejos, un amigo mío va pidiendo en twitter que se responda a la poli en la misma medida que ésta actúa contra la ciudadanía. Ojo por ojo… ¡coño, ¿esos no son los de la kaleborroka?!… Je, pues sí, me juego el cuello a que mañana algún avispado medio ultraderechista los tachara de eso mismo.

O eso o tener que ver cómo semejante energúmeno suelta semejantes perlas…

impresentables hijos de la gran puta

En fin, podría seguir y seguir y mejor lo dejo para continuar otro día con más matices… y os dejo con un chiste, triste chiste:

cómo está el patio, que ni quejarnos podemos... Y un vaticinio… todo depende de cómo actúe el PP, Llamazares avisa en lo que casi más cuerdo he leído en toda la noche:

aviso a navegantes. La violencia nunca es la respuestaCómo conclusión, me quedo con que duro es que se te rompan los cristales rosas y de repente encontrarte con que la realidad que cuentan los medios es otra, qué igual eso de que hasta ahora, los que recibían de la poli, igual no eran “tan violentos”, sino que tenían menos respaldo social, igual, tiene algo que ver…

Por cierto, si los periodistas empiezan a recibir palos de las fuerzas de seguridad de forma más o menos continuada, igual, éstos vuelven a su labor de informar, en lugar de a obedecer la voz de su amo, ¿o no?…

Y para terminar, esta vez de verdad, os dejo un relato. Igual no os gusta, porque está visto desde el punto de vista de un poli, aunque es lo que nos gustaría a muchos, que “cuando oyó el ruido de la porra al chocar con el suelo supo que no había vuelta atrás” .

Si algo he aprendido en mi vida es que las cosas nunca, son blanco y negro… nunca. La gama de grises es amplísima…

Related Posts with Thumbnails

Tags: , , , ,

shapeimage_1

Chain Feed

3 Responses for Cuando dejamos de mirar através de las gafas de cristales rosas…

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Imagen encontrada en Plano Sur, dónde tienen un día en contra de la brutalidad policial. Llevo un par de horas, que mis ojos no se abren más porque no pueden. La única explicación que se me ocurre es que se les han roto ……

  2. wenmusic dice:

    Es cierto que la brutalidad policial aquí no es nueva. Ahora, también te digo que en mi época estudiantil nos manifestamos un montón de veces y nunca se comportaron así. Yo creo que ahora son más de porra fácil, como hace ya unos años…

    • Nynaeve dice:

      No sé. Igual es que en la mía eran exactamente igual. Todavía recuerdo la mani del cojo manteca y de como la poli tenía instrucciones de empujar a los estudiantes contra los alborotadores y luego dar caña…

      Y no sé a los estudiantes, porque igual muchas no ha habido, pero que les pregunten a los antisistema, a los okupas, a los insumisos (hasta cuando fue)… si alguna vez han dejado de mimar su porra con cariño.

      El “famoso y supuesto” manual de ETA ante la tortura no es diferente al que manejaban estos grupos que yo te digo.

      Pero no sólo me sorprendo por eso. En el 29S, hubo quien se sorprendió de que la poli les zurrara, si ellos sólo se manifestaban… ¡y eran de IU!… ¿te lo puedes creer? yo no, lo siento, es cómo si me dijeran que se creían que el caballo blanco de santiago era azul…

      Y aunque ya he visto alguna que otra escalada de indignación, cuando ha habido otras palizas, léase en Barna con el consejero de interior de ICV, lo de ayer en las redes sociales y lo de valencia, lo de ver cómo se iban encendiendo los ánimos y de cómo el PSOE intentaba instrumentalizarlo, de verdad… no era capaz de abrir más lo ojos, porque dolían.

      😉

Leave a Reply