|

Ni una agresión sin respuesta!!!

Planta un árbol sobre la tierra yerma
y ayúdale a crecer, y ayúdale a crecer,
igual al socialismo que tenemos que hacer,
igual al socialismo que tenemos que hacer.

Hubo un tiempo, dónde los obreros no tenían derechos. Hubo un tiempo, dónde ni podían votar a sus represantes. Hubo un tiempo, en que si además eras mujer, no existías.

Y en ese tiempo, empezó a crecer la creencia de que había una vida mejor, que no tenían porqué aguantar tanto, sólo para que los “señoritos”, los “patrones” mantuvieran su vida acomodada, a costa de la de los trabajadores.

Un tiempo dónde había mucho miedo. Miedo a lo desconocido, miedo a que si se luchaba, podrían perder lo único y poco que tenían. Un trabajo de mierda que no servía para vivir, sino que se vivía para trabajar.

Pero poco a poco, se dieron cuenta de que juntos tenían fuerza. Juntos eran ¡formidables!¡épicos! Y lucharon, se unieron, y avanzaron.

Hubo un tiempo de árboles partidos
de voces acalladas de miedos y de gritos.
Hubo un tiempo hoy ya casi vencido
que sólo las raíces crecieron al olvido.

Pero la intolerancia, el miedo a perder el estatus, la afición por imponer el punto de vista de cada cual, se saldó con un golpe de estado y una larga dictadura.

Y el dictador fue paternalista. El dictador hizo caso a aquello que le dijeron que lo mejor que podía hacer era tener a los obreros “contentos” y les dio de comer. Y les dio ocio y …

… Y si había por algún casual, alguno que no se conformaba con eso, que podía “revolucionar” esa sociedad tan “limpia y ordenada”… con acallarlo, ya en la cárcel, ya con la pena de muerte, unos cuantos rezos, y santas pascuas…

Pero ese germen, esa libertad, ese anhelo, no desaparecieron…

Planta un árbol sobre la tierra yerma
y ayúdale a crecer, y ayúdale a crecer,
igual al socialismo que tenemos que hacer,
igual al socialismo que tenemos que hacer.

El anhelo seguía ahí. La lucha también. Enmascarada, agazapada, clandestina, pero estuvo ahí. No tanto cómo a muchos les gustaría presumir hoy. No tanto, pero sí muy importante.

Nadie pudo romper esas raíces,
nadie pudo matar la libertad,
nadie pudo impedir que ellas creciesen
contra el viento, la sangre y la impiedad.

Nadie, salvo los mismos “socialistas”, los que olvidaron realmente lo que es ser socialismo y se conformaron con un falangismo adulterado (ver artículo del Mendi al respecto, es muy interesante).

Los mismos que en el momento de llegar “la democracia”, nos traicionaron. A nostros, a la sociedad, a ellos mismos. Y lo hicieron cambiando ideología por poder. Lo hicieron utilizando ese poder, para transigir… transigir frente al capitalismo. Y arrástrandonos a todos, hacia una sociedad neoliberal.

Planta un árbol sobre la tierra yerma
y ayúdale a crecer, y ayúdale a crecer,
igual al socialismo que tenemos que hacer,
igual al socialismo que tenemos que hacer.

Ayudarle a crecer implica reconocimiento de lo que se ha hecho, y reeducación. Y aunque suene de pena el término “reeducación”, me refiero a que es primordial, que las personas piensen. Que se den cuenta de que son manipuladas un día y otro y otro y otro más.

Que lo son tanto por parte de los que te “quieren” cómo de los que no. Que la guerra en los medios de comunicación, es ver quien te hace creer la mentira más gorda…

Hoy están a flor de nuestras pieles
para formar un bosque sobre el mar,
la vida es implacable con el hombre
la Historia no se puede parar.

Y nos lo creímos. Caímos en la trampa. La sociedad no era perfecta, pero era más justa. El comunismo había fracasado, el socialismo también. Sólo nos quedaba el capitalismo, pero.. ¿para qué queremos ser todos ricos? con tener unos pocos derechos, nos conformamos. Sanidad pública, educación pública, derecho a una vivienda digna, derecho al trabajo. Un trabajo que sirva para vivir, no al revés…

Y con todo eso “conseguido”… nos echamos a dormir. Nos creímos que era cierto todo lo que nos contaban. Por fin vivíamos en democracia y ¿cómo iba a ser posible que un político, no trabajara para su patrón, oséase, el pueblo?

Y el príncipe azul existe, también la vida de rosa… nos descuidamos…

Planta un árbol sobre la tierra yerma

y ayúdale a crecer, y ayúdale a crecer,
igual al socialismo que tenemos que hacer,
igual al socialismo que tenemos que hacer.

Y volvemos a estar en el punto de que el árbol está, pero tras haberlo dejado secarse, ahora tenemos que recuperarlo… y eso se hace con unidad, con miedo, porque es lógico, porque la agresión es grandísima… porque se han dedicado a separarnos. La culpa de que el Metro de Madrid funcione mal es de los trabajadores, si hacen huelga los linchamos, el malo es el compañero que se sienta dos mesas más para allá… si ese otro habla y se ríe con un jefe, seguro que me está haciendo la cama… yo con ese no voy a ningún sitio… no me fío de él…

Y hay que superarlo. NO digo olvidarlo, pero hay que unirse. No me sirven según que argumentos. Que si los partidos políticos son una mierda e IU también y … ¿perdón?… ¿es que luchamos contra los partidos políticos? ¿es que la lucha es contra IU?… o ¿lo que tenemos que conseguir es que se metan sus sistema por dónde les quepa, naciendo uno mucho más justo?

Por eso, quiero que sepas, que tú, compañero psoísta, por muy hipócrita que me parezca la situación, serás bienvenido en la mani. Que sepas que tú, antisistema que te autoexcluyes del mundo que sigue rigiendo tu modo de vida, serás bienenvido en la mani. Que sepas que tú, vecino, que deja pasar la vida, sin luchar porque has perdido la esperanza, serás bienvenido en la mani, porque al fin y al cabo lo que somos es compañeros… compañera… compañer@s en la desgracia de tener que vivir en un mundo tan insolidario… compañers, porque la lucha se hace aunando gente… tú…

Espero verte el 19F en la mani… haciendo que se oiga la voz del descontento, del repudiado, del exclavizado…

No a la reforma laboral

No os perdáis:

 ¿Laboral? Esta es una reforma empresarial. de Madrilonia

De la reforma laboral a la Revolución Social de JanGas

Reforma laboral y empleo: algo no cuadra de Carlitos Buenaventura

Una reforma brutal, injusta e inmoral de Javi Moscas

 Yo, empresario de Fuente Palmera

Agresiva y “terrorista” reforma laboral contra los trabajadores de Ciberculturalia

Una reforma “agresiva” sobre unas condiciones salariales y laborales de pena de Angels M Castells

Vencidos de El Mendigo

Frente Único contra la Reforma Laboral: Sindicatos, 15M, Partidos de izquierdas, colectivos de parados, organizaciones cívicas, sociales,… de Ventanas del Falcón

Related Posts with Thumbnails

Tags: , , , , , , ,

shapeimage_1

Chain Feed

21 Responses for Ni una agresión sin respuesta!!!

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Planta un árbol sobre la tierra yerma y ayúdale a crecer, y ayúdale a crecer, igual al socialismo que tenemos que hacer, igual al socialismo que tenemos que hacer. Hubo un tiempo, dónde los obreros no tenían derechos. Hu……

  2. Moscú dice:

    Nynaeve, me parece muy bonito lo que has escrito, cuentas en esencia la historia de España, le das cierta caña al PSOE de Felipe González diciendo que si hizo un falangismo adulterado, etc. con lo que no estoy muy de acuerdo, pero sí reconozco que haciendo un balance de los últimos 30 años se han dejado llevar demasiado por el capitalismo neoliberal, sí se hubieran quedado en el keynesianismo mucho mejor.

    “igual al socialismo que tenemos que hacer” Esa frase me gusta.

    “Por eso, quiero que sepas, que tú, compañero psoísta, por muy hipócrita que me parezca la situación, serás bienvenido en la mani.”

    Muy bien hecho, haber si unimos algo las izquierdas porque la unión hace la fuerza, además la gente votante del PSOE en su gran mayoría es de izquierdas y está en contra de esta reforma laboral.

    También me parece bien que frenes la demagogia dando a entender que todos los partidos políticos no son iguales e IU lo demuestra.

    Espero que el domingo todas las capitales de provincia y Madrid rebosan de gente manifestándose. Eso sí, quiero ya una huelga general que espero que paralice el país entero.

    • Nynaeve dice:

      Bueno, me alegro contar con tu complaciencia, no suele ser muy habitual.

      En cuanto al psoísta, es lógico que diga esto. No en vano llevo reclamándoles que deberían salir, aun cuando las medidas las tomara su partido asi qué…

      Y estoy segura que también están en contra de la de Zapatero, pero quien calla otorga. Es cómplice. Y yo no entiendo cómo uno puede traicionar tanto sus propios principios, porque quien está jodiéndonos la vida sea uno que dice ser de “los nuestros”…

      En cuanto a que no todos los partidos son iguales…. habría mucho que decir. Obviamente no todos somos iguales, pero yo no me refería a eso exactamente. O no en ese sentido. Hay quien ha decidido tirar la toalla, lo que tenga que ser será y es porque todos los políticos “son iguales” y casi hay que despreciarlos. Mismo grupo de gente, a la que acto seguido escuché lo que molaba la Esteban… en fin…

      En cuanto a la huelga, yo también la quiero, pero las cosas no son tan fáciles. O si y nos empeñamos en complicárnoslas.

      CCOO y UGT dicen que la huelga tiene que coger músculo. Tienen miedo. Miedo a que convoquen una huelga y la gente, ya sea porque está desanimada, ya sea porque se han creído toda la manipulación que hay respecto a los sindicatos, ya sea porque además se entienden poco ciertas decisiones de estos… ¿te imaginas lo que sería convocar una huelga y que fuera un fracaso?

      ¡¡¡Cómo se frotarían las manos, Rajoy and company dejando claro que no tienen ningun respaldo social y que por tanto no hay necesidad de tenerlos en cuenta, nunca más!!!

      Así que sí, hay que luchar y hay que hacer músculo para esa huelga. Huelga que para los que estamos concienciados de que hay que luchar, nos parece muy lejana, pero es que parece que hay que trabajar, hacer pedagogía, para que la gente se haga consciente de que el atropello es contínuo y muy violento…

      P.D.: ¡mechachis, me dejé el enlace del falangismo… voy a por él!…

      • Moscú dice:

        Nynaeve, sí como tú dices lo de “todos son iguales” es fruto del populismo que alaba a personajes como la Esteban, que por cierto según afirmó en Sálvame votó en noviembre al PP, una muestra más de la manipulación, la falta de formación política y criterio de parte de la gente de clase trabajadora.

        “a sea porque se han creído toda la manipulación que hay respecto a los sindicatos” Sí, yo creo que lo que dicen Intereconomía, 13TV, la VEO,ABC y toda esa basura mediática ha hecho mucho daño a los sindicatos. De hecho, el otro día Wyoming hizo un repaso a la TDT Party y se dedicaron a atacar e insultar a CCOO y UGT como forma de defender la reforma laboral de su PP.

        Ya, hay peligro de que la huelga fracase, pero no sé… al venir las medidas del PP y el PSOE estar en la oposición veo más fácil que la movilización sea mayor. Yo me acuerdo por ejemplo del “No a la guerra” de 2003 y todo lo que hubo, y yo me pregunto ¿por qué ahora no? Claro, que entonces no había crisis y han pasado muchas cosas desde entonces, en general se le está metiendo miedo a la gente para que acepta los recortes, es “la doctrina del shock” que aplica el neoliberalismo, que cada día que pasa me causa más asco.

        Ya, evidentemente la derecha tiene ganas de ver a unos sindicatos sin fuerza, de por sí sus franquicias mediáticas llevan unos años dedicándose precisamente a contribuír a eso. Yo es que tengo hasta miedo de que la derecha intente reformar la Constitución a su medida, porque en esta se reconoce el papel de los sindicatos y encima con las ocurrencias de la Merkel…ufff!! Europa debe dar un giro claro a la izquierda.

      • Moscú dice:

        Huelga general en Euskadi y Navarra el 29 de marzo. Supongo que los sindicatos nacionalistas tendrán fuerza, bueno deseo que tenga mucho éxito.

  3. Moscú dice:

    ¿Por qué mis comentarios casi siempre tienen que ser moderados?

    • Nynaeve dice:

      No tengo ni idea, dado que yo no tengo moderación ni siquiera en el primer comentario. Pero hoy se me había puesto para moderar el automático de bitácoras, por ejemplo.

  4. Sebastian Torres dice:

    Otro buen trabajo Nynaeve, excelente análisis actual y oportuno repaso a nuestra reciente historia interesante, ya decía yo que esta Chica tiene fundamentos, pero como comente antes están creciditos los “chiquitos” del PP con su mayoría absoluta y mas los Empresarios que con el viento a favor, ya se pavonean pidiendo que también se reforme la Ley de Huelga y así cercenar otro derecho constitucional a los trabajadores
    Conclusión hay que pararlos como sea y si es todos juntos mucho mejor, ya no queda tiempo para el lamento, nos vemos en la mani.

  5. Moscú dice:

    http://www.elplural.com/2012/02/17/el-sindicalista-de-ugt-que-%E2%80%98gana%E2%80%99-181-000-euros-como-consejero-de-bankia-en-realidad-entrega-este-dinero-al-sindicato/

    El Plural deja en evidencia las mentiras de la campaña antisindical de El Mundo. ¡¡Qué asco me da el diario de Pedro J.!! Es todo para defender la reforma laboral de la derecha y así desmovilizar a la gente, y me diras que si El Plural es un “panfleto del PSOE” pero hacen muy bien en desmontar las manipulaciones.

  6. Moscú dice:

    Nynaeve, si vas mañana a la manifestación de Madrid, luego nos cuentas qué tal fue, el seguimiento, si hubo gente del PSOE, gente de todas las edades y condiciones, etc. En general, que nos cuentes el día de manifestación, que creo que va de Neptuno a Sol.

    SALUDOS

  7. Moscú dice:

    #FueraIntereconomíafachas Respondamos en twitter a la campaña antisindical fascista de Intereconomía, ¡¡ya estoy muy harto e indignado!!

Leave a Reply