|

No a la guerra, joder, ¡he dicho que no!

Sí, ya sé, que la mejor manera de distraer al personal de una “crisis” y más de una crisis de sistema cómo la que estamos viviendo es una guerra. Y si es una guerra “mundial”, mucho mejor.  Pero no me da la gana. Y mucho menos cuando están repitiendo el patrón de lo que hicieron con la guerra de Iraq. Y cuando me preguntan si me da miedo que los iraníes pudieran llegar a tener la bomba atómica (cosa que la verdad, sinceramente dudo, por lo menos por ahora), siempre respondo lo mismo. Más miedo me da que la tengan los EEUU (que son los únicos que la han utilizado en una guerra) y los israelíes, que lo siento, y no me gusta generalizar, pero que cada día me parecen más locos.

Así que por favor, contrasta antes de hacer seguidismo de lo que sólo es otra treta para llevarnos a una guerra más…

no a la guerra en Iran

Imagen vista en QMA

Lo único que tenemos que analizar es ¿quién gana con una/esta guerra? y no dejarnos meter en follones, ¡que suficiente tenemos ya!

Related Posts with Thumbnails

Tags: , , , , , , , , ,

shapeimage_1

Chain Feed

21 Responses for No a la guerra, joder, ¡he dicho que no!

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sí, ya sé, que la mejor manera de distraer al personal de una “crisis” y más de una crisis de sistema cómo la que estamos viviendo es una guerra. Y si es una guerra “mundial”, mucho mejor.  Pero no me da la gana…….

  2. Moscú dice:

    Totalmente de acuerdo Nynaeve, una guerra en Irán sería un desastre, ya hay quienes dicen que para este verano empieza la III Guerra Mundial por el tema del estrecho de Ormuz, y porque parece que Israel quiere atacar en Irán. En fin, ¡¡no tienen cabeza!! ni los yanquis, ni Israel, ni la teocracia iraní.

    Nynaeve, ¿qué tal te parece el gobierno de la derecha PP? Es que no hemos hablado creo desde que Rajoy llegó a Moncloa. De momento, hay contrarreforma nacionalcatólica (tal como lo llama Óscar) en el aborto y educación para la ciudadanía. Se nota que llegó la derechona.

    • Nynaeve dice:

      Quien te ha visto y quien te ve, Moscú, me dejas pasmada… tú criticando a Israel :o

      Y pues no me gusta, pero era previsible que no me gustara. Tampoco me gustaba el anterior, pero cómo estoy convencida de que iban a hacer lo mismo. Lo del aborto era previsible. El matrimonio homosexual creo que lo van a dejar igual. Lo mismo la ley antitabaco… en cuanto a lo de educación para la ciudadanía esque no estoy de acuerdo. No la quitan, no pueden, es otro mandato de europa. Pero para cumplir con su grey, le cambian el nombre y en paz. ¿O de verdad crees que va a cambiar mucho el texto de la asignatura, esa que había dejado a su elección a la federación de colegios católicos? Eso sí, una pasta gansa, vendiendo los mismos libros con diferente nombre.

      Ups! ¿he dicho ya que el PSOE le dio libertad a la federación de colegios católicos para hacer sus propios libros de educación para la ciudadanía?…. hmmm… ¿serán esos que sólo se acuerdan del concordato cuando están en la oposición a ver si así consiguen traerse la adhesión de algún incauto?… hmmm me da que sí, que va a ser eso…

      • Moscú dice:

        Bueno Nynaeve, a lo mejor alguna vez el PSOE hace lo del Concordato, van poco a poco, mira como al final con Zapatero han puesto la ley del aborto, el matrimonio homosexual o han dado más derechos a los transexuales, oye con el tiempo en este sentido hacen más que la derecha de toda la vida, pero les cuesta arrancarse, quizás para el próximo mandato socialista lo hagan igual que la muerte digna, tiempo al tiempo. Otra cosa es que la izquierda en general somos muy impacientes, en especial tú,xDD De todas formas, ahora con el PP poco se va a tocar el Concordato.

        Te recomiendo esto:

        http://www.lasmalaslenguas.es/2012/02/02/ola-de-caspa-y-tormenta-de-bulos-la-contrarreforma-nacionalcatolica-del-pp-nos-devuelve-al-siglo-xx/

        Será lo que quieras, pero el PP en estas materias nos hace retroceder respecto a los socialistas.

        Vale, sí dejaron a los colegios católicos eso, pero a mí no me parece tan mal, esos son concertados y están más vigilados por el Estado que otros centros privados totalmente como muchos del Opus en los que dan una enseñanza que parece de la posguerra según mis informaciones.

        • Nynaeve dice:

          No me seas inocente, Moscú, por favor. Que no, que saben que es algo que ilumina a su parroquia, esa misma que se conforma aunque se cabree cada vez que lo incumplen.

          Y nunca el PP le ha dado tanto dinero a la iglesia, cómo el gobierno de Zapatero… ¿cuál es la excusa? que van tan despacio que son como los cangrejos?

          Que hay algún tema que diferencia al PP y al PSOE, pues menos, que no son sólo las siglas. ¿Significa que el retroceso en el tema del aborto, ha de hacer que ya quiera al PSOE en el poder, haciendo la misma política económica que el PP? Pues va a ser que no.

          Y no me seas cateto, neng, que el Opus es el principal valedor de dicha organización… que no eran esos “colegios vigilados”…

          • Moscú dice:

            Pero que yo sepa ningún centro concertado de esos es del Opus, por muy valedor de la Iglesia que sea.

            Mira, si hay alguien con más posibilidad de cambiar lo del Concordato y con fuerza para volver al poder es el PSOE, eso sí quizás apoyándose en otras fuerzas como Izquierda Unida, que espero que se fortalezca en los próximos años.

            • Nynaeve dice:

              O yo no me expreso bien o tú no te enteras. Que sí, que son del Opus, que el Opus está dentro de esa federación y que ese libro sirve tanto para los concertados como para los privados, sean del Opus o los Legionarios de Cristo.

              Que el gobierno les dijo que o daban la asignatura o les quitaba las licencias para enseñar y entonces fue cuando llegaron a ese acuerdo. Es más, desde el momento mismo en él que lo consiguieron se dio instrucción para que el tema se dejara de “mover”, pero algunos llevaban tal directa que se pasaron de frenada.

              Y en cuanto a lo del concordato. Si por tí fuera la historia no se habría movido un ápice jamás.

              A ver cómo te lo explico. El PLSOE no tiene ninguna intención de liquidar el concordato. Que es algo que ponen en su programa electoral para animar al personal a seguirles y luego se les olvida. Que lo llevaban en el 2004 y en el 2008 desapareció como por ensalmo. Que ahora vuelven a la carga, porque “congrega”… y “aborrega”.

            • Moscú dice:

              No Nynaeve, sí por mi fuera se acababa el Concordato y haría un laicismo activo.

              Bueno, no está mal por lo menos con el PSOE la Iglesia y los ultracatólicos son amenazados para que cumplan la ley, con el PP no pasa eso. Al menos ya veo una diferencia. Oye, que los amenazó con quitarles la licencia de enseñanza, que no es tontería.

      • Moscú dice:

        Pues claro que critico a Israel por muchas acciones que hace muy reprochables. Eso no es incompatible en que en sí este Estado me provoque mayores simpatías que el mundo islámico en conjunto, al fin y al cabo la sociedad israelí en modos de vida, mentalidad, democracia y situación de la mujer es mucho más parecido a nuestro mundo occidental que teocracias radicales como Irán, Arabia Saudí y compañía, que precisamente no me despiertan nada de confianza ni de simpatía.

        • Nynaeve dice:

          Perdona, pero la primera vez que te ví defendiéndolos, Israel estaba en plena ofensiva y a ti te molestaba “que desde la izquierda” los criticáramos. En ca’Anna y allí te encontraste por primera vez con el Mendi.

          • Moscú dice:

            Perdona Nynaeve, yo no criticaba tanto el hecho de que se criticara a Israel sino ese apoyo de parte de la izquierda tan fuerte a los palestinos con organizaciones tipo Hamas y una tendencia progresiva al totalitarismo islamista. Cierto que en principio fue una causa laica pero con el tiempo se ha ido haciendo más religioso. Tampoco me agrada que cierta gente intente justificar la teocracia iraní y quitar importancia a por ejemplo los ataques de ese régimen a los homosexuales.

            • Nynaeve dice:

              Ya, será que los israelíes son de lo más pacíficos con los homosexuales. Por eso “les dejan tener día de orgullo gay” y no les zurran ni nada.

              Ese día y algún otro más que te he leído por ahí, terminajas casi justificando las acciones porque según tú “se estaban defendiendo” y nos terminaste llamando terroristas por intentar darte otra visión.

            • Moscú dice:

              Bueno, cierto que en Israel hay grupos ultraortodoxos integristas, pero la mayoría de su población tiende al laicismo, cosa que no se puede decir de los países islámicos en general.

              Pues en Tel Aviv creo que sí pueden celebrar el Orgullo Gay.

      • Moscú dice:

        En principio lo del matrimonio homosexual se quedará, pero hay diferencias porque el opusdeísta ministro del Interior sí que lo cuestiona y luego tienen presionando por detrás a toda la carcundia ultracatólica del Foro de la Familia, etc. que dan muchos votos al PP:

        http://www.publico.es/espana/420847/el-gobierno-se-contradice-ahora-por-el-matrimonio-gay

        • Nynaeve dice:

          Mira se quedará porque echar para atrás dicha ley genera muchos más problemas que otra cosa. De hecho el gobierno del PSOE tenía otra intención cuando hizo lo del matrimonio entre homosexuales.

          Su primera opción fue darle otro término, pero entonces se dieron cuenta de que había que modificar mogollón de leyes, cómo por ejemplo que alguien que estuviera casado por “matrimonio” no se pudiera casar también por “el otro término”, sin haberse divorciado antes. El divorcio de “matrimonio” y “el otro término” era exactamente lo mismo, pero también había que legislarlo.

          Así que optaron por la calle de enmedio. Optimizar recursos y directamente abrir la puerta a que también fuera “matrimonio”.

          Es fácil decir que no te gusta en la oposición pero no tanto cuando para arreglarlo te encuentras con la dura realidad.

          • Moscú dice:

            Bueno, sea por razones prácticas o lo que fueran le llamaron matrimonio ya le sentara mal a Rouco, a las beatas, al Papa o a quien fuera, ojalá hubiera sido así el PSOE para más cuestiones, mejor nos habría ido en general.

            • Nynaeve dice:

              ¿Alguna vez me lees? Es una ley gancho. Tipo a lo de cambiar la asignatura de Educación para la Ciudadanía, de nombre. Para contentar a su grey y parecer que de verdad tienen intención de cumplir el programa electoral.

              Y aunque el beneficio sea mucho y un gran avance social, no deja más que ser eso. Muestras publicitarias del PSOE… para luego timarnos al “comprar” el producto.

            • Moscú dice:

              Lo siento Nynaeve, sea gancho o lo que sea, lo tuyo es por no reconocerle al PSOE nada, ni una pizca de mérito dentro de tu estrategia.

              Pues mira, el PSOE la llevaba en su programa electoral y la hicieron con el apoyo de la izquierda en general, ha sido un gran avance y España se convirtió en uno de los primeros países del mundo en aprobar el matrimonio homosexual. Para un mérito que ha tenido el Gobierno de Zapatero y tú intentas negárselo. El PP nunca hubiese hecho esa ley, y a los socialistas por una vez no les ha importado lo que dijese la Iglesia y compañía.

            • Nynaeve dice:

              Te lo juro que estoy intentando por todos los medios no llamarte idiota, pero lo pones muy difícil.

              Nunca he dicho que no fuera un avance. Nunca he dicho que no esté de acuerdo con esa ley. Nunca he dicho que me parezca mal que el PSOE la aprobara. Nuncha he dicho que el PP sí lo haría.

              Lo que digo, es que no hay que dejarse engañar porque nos guste esta ley. Que el PSOE es lo que es, aunque haga algunas cosas que nos puedan gustar. Y lo que es es un partido de derechas en lo político ecónomico y con inquietudes sociales.

              Y que hay que tomarlo cómo lo que es. Una ley gancho.

              Me he explicado mejor, o sigues queriendo “quitarle hierro” a la política neoliberal que ha estado teniendo el PSOE para decirme que es “mejor” que el PP…

              Bueeeno, te lo concedo, el PSOE sí es mejor que el PP, en un 5% mejor, pero eso ya es algo…

            • Moscú dice:

              Oye Nynaeve, cuidado con insinuar insultos. Te entiendo lo que dices, vamos por comparar sería como cuando el PP quitó la mili obligatoria, ¿no? Pero vamos, que si nos ponemos en tu actitud, pues casi todas las leyes de avances sociales progresistas pues son ganchos, ¿no? Además, ¿qué tiene que ver el matrimonio homosexual con la política económica?

              Bueno, pues si el PSOE es mejor en ese 5%, pues algo es algo,xDD

            • Nynaeve dice:

              Pues o eso o te estás quedando conmigo, porque estoy un poco harta de tener que repetirte todo muchas veces y que parezca que entiendes la mitad y otro tanto…

              Y sí, son leyes gancho, utilizando lo los sentimientos de la ciudadanía en su propio provecho, porque luego no cumplen los programas electorales, es más, algunos hasta hacen justo lo contrario.

Leave a Reply