|

Se me quedó cara de gilipollas…

El otro día NickNeuk y yo tuvimos una cena en casa de unos amigos. Así que en lugar de llevar un postre o vino, decidí hacer pan casero. Elegí para la ocasión un pan de cholate y canela, de la receta de Directo al Paladar. Es la segunda vez que lo hago y he de decir que me es uno de los panes que más fácil he conseguido que me salga… ¡lo hizo a la primera y lo hizo a la segunda! 😀

A la receta, yo sólo le he hecho una modificación, le echo menos gotas de chocolate. Bueno, lo cierto es que la primera vez le eché menos gotas de chocolate, la segunda le eché lo que dice la receta y he decidido que la siguiente vez, que será mañana o el lunes a más tardar, le volveré a echar la cantidad inicial.

Receta para dos panes de 450g

500 g harina de fuerza

300 ml agua

3 g de levadura instantánea de panadería

8 g de sal

100 g de gotas de chocolate

1 cucharadita de canela en polvo

 Elaboración:

 Mezclamos todos los ingredientes en un bol, menos el chocolate y la canela. El agua lo fui incorporando poco a poco, porque no todas las harinas de fuerza son iguales y no quería pasarme. Cómo iba mal de tiempo, en esta ocasión y no voy a poner la calefacción más alta de lo habitual para que suba la masa, puse el horno lo más bajo que me deja (60 grados) mientras iba mezclando la masa. Cuando ya era una bola, amasé entre 5 y 10 minutos hasta que me quedó una masa consistente, y entonces añadí el chocolate y la canela y seguí amasando otros 5 minutos. Apagué el horno y metí la mezcla a levar en el horno, directamente. No había pasado más de 20 minutos cuando la masa ya estaba en su punto.

Hice un par de bolas y les di forma, los puse en un par de moldes (los que uso para el pan bimbo, tipo plumcake pero más largos). Utilicé un producto que ni sabía que existía, pero que me va a hacer ahorrar mucha mantequila, un desmoldante. Y lo metí al horno 30′.

En el horno, calentito, anda el pan casero

Mendi, profe… ;-), lo siento por las fotos, son en manual, pero no tenía tiempo para experimentar con parámetros…

pan casero de chocolate y canela

Puaf, ¡está de bueno!, pero eso sí, esta vez ha quedado más dulce cuando realmente es un pan salado y que combina perfectamente con lo salado. La otra vez, me lo comí con sobrada. No todo, digo por hacer probatinas…

¿Y la cara de gilipollas? digo, alguien se debe estar preguntando porqué en lugar de poner un título que haga referencia la receta o al pan, he elegido alto tan críptico…

Como salen dos panes, nos llevamos uno a la cena y el otro era para “nosotros”.

Esa mañana, temprano, salía NickNeuk devuelta a Donosti… y nos levantamos algo más tarde de lo recomendable para que NickNeuk no perdiera el tren. Así que mientras organizábamos las cosas volados, con Laister y Tierra, ayudando todo lo que podían, osease, se ponían en medio o decidían jugar con algo ya colocado… tuvimos la siguiente conversación:

Yo: ¿Te quieres llevar el bizcocho de plátano?

NickNeuk: Bueno

Yo: Y te quieres llevar pan

NickNeuk: ¡Sí! de hecho, cómo queda poco, mejor te dejo el bizcocho…

Y seguimos corriendo de un lado para otro. Salimos de casa, por supuesto con Laister, para que todavía le coja más amor a los autobuses verdes, que un día de estos se me cuela dentro y ya hay toda una serie de autobuseros, que le saludan con sonrisas al ver cómo se pone cada vez que los ve. Y ya en la parada, tranquilos de que no lo perdía…

Yo: ¡Mierda! no te he cortado pan

NickNeuk: ¡Ya lo he cogido yo!

Y una negra sospecha pasó por mi mente…

Yo: ¿No habrás cogido todo?

NickNeuk: Sip, (y una sonrisa pícara asomó a su cara), ¿no me has dicho que si quería llevarme EL pan?

Y yo sin saber si reir o llorar: ¡No!, te he dicho que si te llevabas paaaaaaaaan… joder, qué cara gilipollas se me ha quedado ahora mismo…

En fin, ojalá todos los problemas se arregalaran tan fácil. Iba a hacer pan ayer mismo, pero decidí que lo dejo para el lunes, que viene mi tía y por la tarde, también lo comparto con más gente… que el pan está riquísimo y si lo hago ahora… ¡me lo como! 😀

P.D.: Tenía varias opciones de escribir un post hoy, de hecho hay un par de ellos esbozados ya, pero he decidido que dado que el PSOE es capaz de sacarme de mis casillas, prefiero calmarme antes de escribir sobre esa “autocrítica” que dicen que hacen, que debe ser cómo esa “política de izquierdas” que también dicen que hacen…

Related Posts with Thumbnails

Tags: , , , , , , , ,

shapeimage_1

Chain Feed

3 Responses for Se me quedó cara de gilipollas…

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El otro día NickNeuk y yo tuvimos una cena en casa de unos amigos. Así que en lugar de llevar un postre o vino, decidí hacer pan casero. Elegí para la ocasión un pan de cholate y canela, de la receta de Directo al Palad……

  2. peliroja dice:

    Uhh que rico se ve ese pan casero. Eres la la repera repostera, te atreves con tó. Me alegra ver lo bien que lo pasáis juntos los cuatro. Mil besos

Leave a Reply