|

Pues yo estoy muy orgullosa de la decisión de IU Extremadura

La coherencia en política

Soy una firme defensora de la democracia participativa y creo que la mejor expresión de ésta son los movimientos asamblearios. Y por eso estoy tan orgullosa de la resolución de Izquierda Unida Extremadura que ha decidido trasladar a sus militantes, a sus votantes mediantes asambleas ABIERTAS, colectivos sociales con los que trabajan estrechamente, para tomar la decisión de qué hacer o no hacer respecto si a apoyar o no, el gobierno del PSOE en su comunidad autónoma.

Porque no somos una sucursal del PSOE, por mucho que ellos actúen como tal, sintiéndonos molestos, pero intentando utilizarnos cuando les conviene, sin dar nada a cambio o como mucho, tratarnos cómo a los indios americanos, cambiar pieles por espejos ridículos.

Cuando el otro día estaban dando los resultados electorales, cuando decían que en Extremadura había ganado la izquierda, porque la suma de parlamentarios de PSOE e Izquierda Unida… ¡mande! ¿perdón? ¿la suma de qué? ¿desde cuando esa suma es izquierda? ¿Tenemos que revisar las decisiones del ejecutivo de Zapatero, para ver si eso es una suma o más bien es otra cosa? ¡Ah! Que hablamos de elecciones municipales y autonómicas… ¡oh, vaya! Si en Extremadura ya ha gobernado el PSOE en minoría y ¡oh qué sorpresa! Coincidió más veces en votar con el PP que con IU…

De verdad… ¿alguien me puede explicar a qué viene esto de pervertir términos y de llamar al PSOE “izquierda”? De verdad… porque si es todo relativo… más izquierda que el PP es, cierto, sobre todo en temas sociales, pero… ¿y en los económicos?… y además… ¿ser más izquierda que el PP es garantía de algo¿ ¿lo es de tener una ideología de izquierdas?

Cayo Lara dijo que si de Izquierda Unida dependiera, no habría ningún gobierno del PP, y estoy de acuerdo con él. Quizá lo que habría es que explicar mejor qué significa eso de “que dependa de Izquierda Unida”. Habrá quien haga un razonamiento de lo más simple… pues vota a su favor y ya está… 30+3 es más que 32…

Pero luego es que las cosas no son tan simples: pasen y vean algunos artículos y opiniones al respecto:

El 7 de Mayo, esto es lo que decía Juan Carlos Escudier

Se entiende que IU tenga una inclinación natural a facilitar gobiernos de izquierda en las instituciones pero resultaría incomprensible que el apoyo a los socialistas fuera gratis o se limitara a un puñado de concejalías de Deportes. Nunca como ahora estuvo tan justificado exigir un precio global, que no puede ser otro que la modificación de la ley electoral, ese democrático atraco, refrendado a finales del pasado año, por el que se consagra una desigualdad inaceptable: para conseguir un escaño PSOE y PP necesitan 60.000 votos; IU, diez veces más.

Por otro lado, no hay nada cómo ir a la fuente y ver qué dicen por allí:

Ayer en la Presidencia Regional aprobamos por unanimidad proponer al Consejo Político Regional de IU Extremadura que inicie un proceso amplio de debate de los pactos en Extremadura a nuestra militancia (que serán quienes decidan al final) y al mismo tiempo iniciar un proceso de consulta con colectivos sociales que nos han acompañado y han aportado a nuestro programa político ideas y propuestas, con los simpatizantes e incluso con asambleas abiertas a los ciudadanos para conocer cual es el sentir mayoritario de quienes han estado al lado de IU en estas elecciones y al tiempo lo que IU considera irrenunciable en materia de propuestas y programa.

Esto es lo que aprobamos, un proceso de abajo a arriba, porque esta organización nuestra debe dar también ejemplo de participación en la toma de decisiones y horizontalidad.

O esto otro que apunta Isaac Rosa:

Me parece sensato cuando dice que se tomará su tiempo y consultará a sus bases y a los colectivos sociales que le han apoyado. Porque parece evidente que quienes le han votado lo hicieron porque quieren que todo cambie en Extremadura: es decir, que el PSOE no siga gobernando, o que lo haga pero con otra política. De izquierda.

Porque entre otras cosas, hay muchos que se olvidan de forma interesada de verdades como esta:

Todos caemos en el automatismo, y emparejamos a IU con el PSOE porque ambos son de izquierda. Pero a la vista de las diferencias entre ambos y de las políticas recientes del PSOE, es como apreciar las semejanzas entre una jirafa y un ratón porque ambos son mamíferos. Sí, es verdad que han gobernado juntos a menudo, y que IU está más cerca del PSOE que del PP. Pero puestos a sacar la cinta métrica, habría que medir bien, no sea que la distancia entre PP y PSOE sea más corta que la de éste último con IU.

Y cuando digo algunos, por ejemplo pienso en estos de El Plural, pasquín del PSOE, dónde se demuestra que tan cercanos son al PP, teniendo en cuenta de lo fácil que mutan de parecer en función de que les vaya bien para los intereses del PSOE… baste leer todo lo que hablaron de la regeneración democrática y eso cuando el PNV era desalojado de Ajuria Enea (con una democracia secuestrada) y la posibilidad no tan remota ni lejana, de que sea el PP quien desbanque al PSOE en las próximas autonómicas… ¿nos apostamos algo que a que aquellos argumentos ya no les valen?

Ya el pasado 19 de mayo, se había comprometido, en una entrevista en la SER, a no permitir que el PP gobernara en ningún ayuntamiento, diputación o comunidad, si su formación podía evitarlo.

A lo que yo respondo que estoy de acuedo con Cayo… si podemos evitarlo, significa si el PSOE tiene voluntad de tratarnos como otra fuerza política y llegar a acuerdos con nosotros, o si lo que espera son pieles a cambio de baratijas…

Por lo pronto no me parecen mal las propuestas de Viul:

Si yo militase en IU, volvería al famoso programa, programa, programa. Propondría 4 puntos irrenunciables, todos ellos de izquierdas:
1) Asegurar el compromiso por parte del PSOE de abandonar el proyecto de la refineria. Ha sido el eje principal de la política de nuestra organización y para nosotros debería ser inadmisible lo contrario.
2) Una ley electoral más democrática. Bajar al 3% el mínimo para entrar en el parlamento, y eliminar la absurdez esa de que hay que tener el mínimo en las dos provincias.
3) Un plan de industrialización de la región, mediante la creación de empresas públicas y fomento de le economía social. Basándose en industria relacionada con las energías renovables, la agroecología y las TIC.
4) Plan de austeridad en la administración: eliminación drástica de cargos de libre designación (seguro que se puede hacer más y mejor con un 70% o un 50% menos), eliminación del estatus de ex-presidente (o al menos rebaja sustancial de su sueldo), rebaja de entre un 20% o un 30% de los sueldos y dietas relacionados con representación institucional o asesorías, eliminación del 50% de la flota de coches oficiales.

 

A lo que le sumaría, seguramente un compromiso (en Madrid los pueden ir tomando) de cambio de la ley electoral nacional además de la regional en esta legislatura por parte del gobierno central.

Muy recomendable para mi es el artículo escrito por Alberto Garzón en su Pijus Economicus, que nos recuerda:

El Partido Socialista de Extremadura ha gobernado durante más de treinta años y ha ninguneado continuamente a IU. Ni siquiera se dignaron a aprobar una ley electoral que impone un umbral mínimo del 5% que hasta ahora había mantenido a IU muy alejado de las posiciones de salida al parlamento. Ahora que IU se ha colado tienen la cara dura de exigir que no se le de la comunidad “a la derecha”.

Y termino el post haciendo míos estas reflexiones tanto de Viul como de Alberto:

Viul

Dicho esto, me parece un error político de primer orden dejar gobernar al Partido Popular. Son la derecha descarada, y aquello que tocan lo privatizan. Cierto es que en Extremadura hay mucho privatizado ya, pero al menos no se llega a los niveles de Murcia, Valencia o Madrid.

Alberto

Yo soy partidario de que IU apoye la investidura del PSOE (con condiciones muy firmes: compromiso de cambio de ley electoral nacional y regional) y se limite a hacer una digna oposición a ambas derechas, la del PP y la del PSOE. Pero tampoco tengo ningún inconveniente en que el PSOE se quede sin la comunidad autónoma, ya que además en la práctica eso no significaría nada del otro mundo pues el PP gobernando en minoría no podría aprobar ninguna medida que no contara con el apoyo del PSOE.


Y yo que me debato entre los matices de ambas, indicando que tomen la decisión que tomen, yo les respaldo, aunque sólo sea porque lo han hecho escuchando a su ciudadanía y no “secuestrando en forma de votos la voluntad popular”. Ya sé que eso puede sonarle extraño al forofo del PP o del PSOE… pero… es que es lo que hay…

Por útlimo os dejo dos puntos de la entrevista que le hicieron a Escobar antes de la decisión tomada el miércoles:

-El PSOE les ha ofrecido formar gobierno.
-Eso, recordando lo que ha hecho el PSOE en los dos últimos años, es imposible; hemos luchado contra los recortes, yo he hecho dos huelgas, de funcionarios y general. ¿Por qué me voy a entregar en brazos al PSOE, por una consejería o dos y romper así la coherencia que hemos tenido? Eso no puede ser.

-Su coordinador nacional, Cayo Lara, ha dicho que no dejarán gobernar al PP en Extremadura ni por activa, ni por pasiva.
-Cayo expresa lo que él cree que es mejor para IU pero aquí llevamos 28 años de gobierno ininterrumpido socialista, con una implantación municipal enorme; nuestros militantes en muchos sitios han estado soportando mayorías abusivas, prepotentes, de esos alcaldes que son eternos; el ambiente en la base de IU no es precisamente propenso a lo que dice Cayo, la gente nos ha votado porque quieren otra cosa, y tenemos que ser consecuentes con lo que creemos la voluntad de nuestros electores.



Related Posts with Thumbnails

Tags: , , , , , , , , , ,

shapeimage_1

Chain Feed

37 Responses for Pues yo estoy muy orgullosa de la decisión de IU Extremadura

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Soy una firme defensora de la democracia participativa y creo que la mejor expresión de ésta son los movimientos asamblearios. Y por eso estoy tan orgullosa de la resolución de Izquierda Unida Extremadura que ha decidido t……

  2. Moscú dice:

    Pues que no entreguen el poder al PP, yo voté IU el domingo y curiosamente PSOE y PP han empatado a 8 concejales en mi pueblo de Jaén, IU con uno. Yo como votante de Izquierda Unida apuesto por un pacto de izquierdas entre PSOE e IU. Por lo visto, los fachas (porque son eso) han mandado correos amenazando a Izquierda Unida, tela!!! Es que el PP ganó en votos aunque no consiguió más escaños que los socialistas en el reparto.

    Eso sí, el año que viene creo que votaré PSOE para la Junta de Andalucía y el Gobierno central, para mí es la mejor manera de frenar el triunfo del PP y hacer que Rajoy tenga al menos una victoria amarga.

    • Nynaeve dice:

      Desconozco la situación de tu pueblo, así que tampoco puedo opinar mucho al respecto. Pero:

      1.- Tú has votado a IU porque quieres que el conjunto de IU haga algo, que no está en su progama. Digamos sin querer ser borde, que es tu problema y no el de IU, si ésta no se pliega a lo que tu quieres.

      2.- Hace mucho que te vengo diciendo que con esta derecha no y que el PSOE es derecha.

      3.- Eso de que “votante de IU”… vamos a dejarlo. Eres un votante circunstancial. Un votante por cabreo contra las medidas que ha tomado el PSOE y que quiere que éste de un giro a la izquierda.

      4.- Si los “fachas” han mandado cartas amenazantes a IU, estoy segura de que ésta actuará acorde a las circunstancias.

      Respecto a las generales y a las de la Junta, suerte, no esperaba yo menos de ti ;-)

      • Moscú dice:

        “el PSOE es derecha”, eso es mentira, que por culpa de la crisis el gobierno central haga medidas neoliberales, no quiere decir que las federaciones regionales o las agrupaciones locales socialistas sean tal.

    • Antonio dice:

      Hola compañer@s:

      Efectivamente, se ha planteado una situacion politica complicada. Estoy completamente deacuerdo con Nynaeve. También saber que nunca es tarde para que los que votasteis a PSOE en anteriores ocasiones os deis cuenta de lo que nosotros como una minoria os deciamos.
      Ahora, muchos se han dado cuenta del gran error y deciden parar la maquinaria valientemente para dar un vuelco al pais. A todos ellos desde mi corazon….Gracias!!!

      La tortilla se vendia a que IU tenía que apoyar a PSOE para que no entrara la derecha. Pues IU es un partido fuerte, somos fielesa una ideología, abiertos, participativos, progresistas y hemos evolucionado la politica de partido. En cada situación, una circunstancia diferente, hay que proceder de un modo.

      Si el PSOE no quiere la derecha…que vote IU (a ver que pasa) y sino no nos pidais algo que no va dentro de nuestro programa. Ya regularemos la actuaccion del PP.

      Un abrazo para todos los jornaleros que estan en la plaza de los pueblos, explicandole al amo que sus hijos han llegado.

      • Nynaeve dice:

        Ya sabes lo que pasará… que al final, las coincidencias PP PSOE se dejaran notar en votos en conjuntos.

        Es cómo dice Alberto, gobernando en minoría el PP no podría hacer nada a no ser que el PSOE les dejase, ¿no?

  3. [...] Más y sobre todo muchísimo mejor Ceronegativo Quien mucho abarcaEl blog de Fran Rey La Rueda del Tiempo [...]

  4. Red dice:

    Yo estoy de acuerdo con la postura de IU Extremadura, pero hay que reconocer que las palabras de Cayo Lara hacían pensar que IU iba a pactar con el PSOE donde hiciera falta si con ello conseguía apartar al PP del poder. O sea, que bien por IU Extremadura, mal por Cayo Lara.

    “si podemos evitarlo, significa si el PSOE tiene voluntad de tratarnos como otra fuerza política y llegar a acuerdos con nosotros”

    “si podemos evitarlo” no significa exigir nada al PSOE… no debería haber dicho eso el señor Lara

    • Nynaeve dice:

      Cierto, yo también lo pensé cuando lo escuché,sobre todo pensando en que yo con este PSOE no voy a ningún lado y a nivel local, puede que en algún lugar haga políticas de izquierdas, pero te juro que si pienso en clave local, no voy con ellos ni a por agua…

      Y ahora nos encontramos a todo el poder mediático del PSOE dando su versión sobre las palabras de Cayo Lara… pues yo seguiré erre que erre con las mías… y hacer hincapié en lo que significa eso del “si se puede”…

      • Moscú dice:

        El PSOE a nivel local y autonómico sí se puede considerar de izquierdas.

        • Antonio dice:

          El PSOE es izquierda. Las personas que diriguen el PSOE son derecha…lo que lleva entre otras a que en Extremadura lleguemos a decir:

          !!!Extremadura es una Dictadura!!!

          Por que el PSOE Extremeño…a todos los niveles ha sido Dictador.Los cargos se heredan…el hijo del alcalde, va pa alcalde…el hijo del concejal…va pa concejal…etc

          Sinceramente en el PSOE…Renovarse o Morir.
          Con Rubalcaba, parece que estamos en lo mismo.

          • Moscú dice:

            Antonio, todas las personas que dirigen el PSOE son derecha??? Venga ya!!!

            Sí, sí, Extremadura es una dictadura, y Madrid y Valencia, no??? Pero si Badajoz, Cáceres o Mérida ya las dirigen el PP, en fin… Mucho contra el PSOE, pero allí va a gobernar la derecha más derecha.

          • Nynaeve dice:

            Soy consciente de que el PSOE se ha comportado de forma totalmente caciquil en Extremadura. También sé que ha tratado muy mal a IU. Por eso, estoy convencida de que Izquierda Unida no puede secuestrar el voto de sus militantes y simpatizantes, cómo hacen otros partidos y por ello me parece genial la decisión tomada por mis compañeros allí.

            • Antonio dice:

              Por supuesto que no todo el PSOE es derecha. Se ha comportado como tal, por que mucha gente de arriba…ha sido así, mientras pasamos la crisi…te acuerdas del cinturon de ZP? o mientras combatimos el terrorismo…te acuerdas de la llamada de Rubalcaba a los terroristas en el caso Faisan para que no los cogiera la policia? O mientras no tenemos trabajo…se crean dos carteras para que las dos niñatas se rian y vayan de sarao en sarao (Pajin y Aido)… Y si embargo, como me demuestras, Tu has sido fiel a las ideas del PSOE. Eso lo respeto, la libertad es propia de cada uno. No te das cuenta del secuestro de votos y traiccion a los militantes de tu partido?

            • Moscú dice:

              Antonio, tan de izquierdas que vas y tu último mensaje es de lo más reaccionario y carca llamando niñatas a Leire Pajín y Bibiana Aído, sacando no sé qué de un cinturón de Zapatero, y para terminar acusas a Rubalcaba de apoyar a ETA, igual que hace la derecha, en fin… me pareces de derechas tanto que dices que el PSOE lo es, pues tú más.

            • Moscú dice:

              Ah sí, qué le han hecho a IU???

            • Moscú dice:

              Que si Nynaeve que el PSOE es muy malvado, si al final en algunas cosas hasta terminas con el mismo discurso que la derecha,xDD

  5. Antonio dice:

    Tu no tienes derecho a cuestionar la ideologia de nadie. Cuestiono acaso yo la tuya?
    Mis manos atestiguan si soy un currante o no. Que vais a seguir vivivendo de la O de obrero?

    A IU la han tratado como el primo tonto, que cuando interesa le hablan para que le preste su apoyo y cuando no…pasan de él, haciendo a sus anchas lo que quieren.

    Defiendes tanto al PSOE por que tu también estas enchufada por él?
    Que pasa que como el PSOE es la gran familia en la que mi padre fue alcalde y yo me presento de alcalde por el, o si mi padre fue concejal…pues yo de concejal…vamos que me parto la camisa.

    Un poquito mas de humildad que los hay que trabajamos para la izquierda y no alardeamos tanto de ello.
    Y me encanta que la gente borrega como tú, piense esas cosas de mi, ya que me dais la razón de porque le tengo tanto Odio al PSOE. Por que vosotros lo alimentais…

  6. Antonio dice:

    Por cierto te repito:

    “Le dijo el jornalero al amo en la plaza del pueblo: Mis hijos naceran con el puño levantado….y sus hijos ya han nacido.”

  7. Moscú dice:

    http://www.elplural.com/politica/toma-cuerpo-la-reedicion-de-la-pinza-antisocialista-pp-iu-de-los-anos-noventa-y-que-sepulto-desde-entonces-a-los-comunistas/

    http://www.publico.es/espana/381351/el-psoe-avisa-a-iu-de-que-favorecer-al-pp-reedita-la-pinza

    IU debería hacer caso a su líder Cayo Lara, con graves dificultades para controlar a sus filas, y no dar lugar a dejar el gobierno municipal en manos de la derecha en una pinza PP-IU que no sirve de nada a la formación de izquierdas sino para perjudicarla, menos mal que en mi pueblo IU si va a apoyar al PSOE en vez de dejar gobernar a la derecha.

    • Antonio dice:

      En cada lugar la cosa es diferente…la persona que se presenta por el PSOE en tu pueblo puede ser perfectamente la mas honrada y adecuada para el pueblo. Porque no hay que apoyarlo?
      Entender, que lo que ha pasado en Extremadura es una excepcion, aunque ya paso en ayuntamientos Extremeños.
      Ademas también varia si respetaramos la decision de los votantes, y dejamos al partido mas votado gobernar…En tu pueblo quien saco mas votos?

      • Moscú dice:

        Mi pueblo es de la provincia de Jaén, otro feudo socialista, el más votado fue el PP pero empató a 8 concejales con el PSOE, IU sacó un concejal pero con récord histórico de votos.

  8. Pata Leta dice:

    Yo veo un error, no de la dirección, que han dado una lección democrática a los demás mediante su consulta a las asambleas. Sino de los que han estado a favor de esto. La “izquierda” no debería permitir el gobierno a la ultraderecha. Pero seguramente el PSOE no estaría dispuesto a un mínimo de negociación… impuestos progresivos? se reirían…

  9. Antonio dice:

    Vives en Extremadura? La ultraderecha que es PSOE o PP?

    • Moscú dice:

      Qué exagerado!! La ultraderecha será el PP, mira que poner a los socialistas al mismo nivel, gran favor el que hace la extrema izquierda al conjunto progresista, lo único que consiguen es dar más poder a la derecha creando profundas peleas en el seno de la izquierda.

      • Antonio dice:

        La dificil situación por la que circulaba Extremadura.Los acontecimientos de los últimos dias en Extremadura no agradan a nadie. Una falta de cohesion entre las bases y los dirigentes federales, no beneficia a nadie.

        Los dirigentes del partido son eleguidos por las bases, esperando un modelo de representacion. El votante se identifica con una ideologia. Esta ideologia pensada por muchos crea la Asamblea. La Asamblea del partido se representa mediante el personal mas idoneo a esa ideologia y siempre bajo la consulta, bajo el asesoramiento de lo que quiere el ciudadano.

        No podemos plantear un “Despotismo Ilustrado” en Extremadura (Todo para el pueblo…pero sin el pueblo). Obviamente, las dos opciones planteadas en Extremadura eran malas. El PSOE votado por gran número de personas por sus siglas, sobre todo por “Obrero” (que lo somos todos) no ha practicado una politica coherente con su partido y a desatendido las advertencias de los demas. Ello, ha llevado a un batacazo electoral.

        IU-Extremadura, se ha mostrado valiente al optar por esta opción diciendole al PSOE, que no le vale solo con sus siglas, que arrime el hombro. Que somos una fuerza politica diferente, la tercera en España, que no tenemos obligaciones de salvarle las castañas y menos cuando ellos no se han dignado a consultar con IU en momentos delicados para aplicar politicas de izquierda. Alejandro Nogales puede dar buena cuenta de ello. Gracias ALEJANDRO.

        La indignacion está en las calles, la izquierda está en las calles, la revolución…la valentia en estos dias triunfa. Sin tapujos, diciendo las cosas a la cara por que yo estoy limpio, sin corrupcion, con honraded.

        Con la decision tomada por IU-Extremadura no creo que se hayan “restado”, sino que pienso lo contrario…se han “sumado”. Obviamente si se abre un expediente aunque sea a titulo informativo sobre ello. Condicionará que el votante no confie en la Asamblea Federal en las Elecciones Generales, viendola como un opresor que intenta evitar y reprime un comportamiento de un organo inferior que lo único que hace es de las opciones posibles elegir la que representa mas al pueblo.

        Cuanto antes se llegue a la cohesion y union dentro de IU, antes estaremos preparados para las elecciones generales. Mientras tanto el “Sprinter” Rubalcaba vendra recogiendo los votos del rencor entre camaradas. No nos vendamos.

        Vara, agacha la cabeza, se excusa y promete…quiere saber cuantos votantes descarriados puede recuperar hasta las elecciones generales para su partido. Quiere tener abierta la puerta a la mocion de censura. Ademas, hay que pedir muchas responsabilidades sobre acontecimientos que han pasado en Extremadura y que el PSOE ha permitido. No vale con el borron y cuenta nueva, hay que depurar hasta las responsabilidades.

        Por ultimo, recordar que somos vecinos de Portugal, donde la derecha le ha dado la vuelta a la tortilla, por otra caida del partido psocialista portugues. Los ciudadanos notan en el ambiente todavia ese caciquismo que han impulsado los Psocialistas en la región. Y Vara iba a abandonar el barco tras el fracaso de las elecciones…no le tenia cuenta seguir ahí. Lo que pasa es que le dijeron…y la cantidad de gente que ha votado y confiado en ti? la vas a dejar tirada….No,no,no …eso no se puede hacer!

        Un abrazo, animo en la lucha

  10. NickNeuk dice:

    IU no se puede convertir en una muleta perpetua del bipartidismo. Se le está pidiendo que apoye sistemáticamente al PSOE haga este políticas de derechas o de my- derechas. ¿Por qué iba a hacerlo?
    La única manera que tiene el PSOE de dejar de ser un partido de derechas y reconvertirse en uno de izquierdas es que no reciba el parabién perpetuo de IU haga lo que haga. Una traveesía del desierto, para quee recapacite, se arrepienta, se reconvierta, y cuando lo haga, contará con apoyos de la izquierda. Hoy quien le apoya es PNV, CiU, y en algunos casos el mismo PP.
    IU no puede ser rehen del PSOE, porque en la práctica PSOE es lo mismito que PP. Incluso si fuera “un poquito menos malo” que PP si IU diera siempre y por sistema sin exigir nada acerca de contenidos y programa los votos al PSOE, el PSOE seguiría haciendo políticas cada vez más de derecha. Lo peligroso no es que gobierne por 4 años el PP, lo peligroso es que España se quede perpetuamente en el bipartidismo de dos partidos de derechas. Lo grave es que haya que elegir entre extrema derecha tradicionalista, y neoderecha liberal,

  11. aNTONIO dice:

    IU ES DE IZQUIERDAS ……QUIEN ESTÁ MAS CERCA DE IU???
    LA DERECHA DEL PP O LA DERECHA DEL PSOE???

    http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20088

  12. NickNeuk dice:

    Antonio, te lo voy a explicar, si el PSOE de Zapatero vino en el 2004 con un halo progresista y con propósitos de izquierdas, con el “no os fallaré”, fue precisamente porque se tiró 8 años de travesía del desierto, de oposición, y se tiró esos años precisameente porque IU dijo “basta”, estaba en contra del progreesivo abrazo al capitalismo y economía de mercado del gobierno Gonzalez, ¿Que hubiera pasado si IU le da perpetuamente y sin condiciones el voto al PSOE? Sencillamente que el PSOE no se arrepiente, ni reconduce, sino que sigue su derechización. EN ese caso IU, apoyando a un gobierno que hace políticas de derechas, PSOE, y con la sola alternativa de otro partido de derechas PP, lo que haría sería reforzar la derecha. IU debe dar su apoyo al PSOE cuando este gobierna desde la izqueierda, como la primera legislatura, cuando en la segunda en quien se apoya es en CiU, PNV e incluso PP, no darle su apoyo. SI el PSOE pierde contra el PP, que se lo haga mirar, que espabile. No es responsabilidad de IU. Y os votos de IU son de IU, no del PSOE como éstos se han llegado a pensar. SI incluso IU acabara dando el placet al PSOE cuando este gira a la derecha, habría llegado el fin total de la izquierda. La labor de IU es “¿Haces politicas de izquierdas? cuanta conmigo, ¿No las haces? Apañate, reflexiona y espabila. SI IU se mantiene firme el PSOE reconvertirá su traición a los principios de izquierda, si no lo hace, convertirá esa traición en permanente.
    Hay veces que se hace neceesario un batacazo, para que uno (el PSOE) haga su autocrítica y vuelva a sus principios. A nivel político, y a nivel personal. ¿Qué harías con un marido que se eomborracha todos los días y se gasta el dinero del sueldo? ¿Seguir sonriéndole, dandole dinero y mostrándole cariño? ¿O la mejor manera de amarle sería no hablarle y amenazarle con separarte de el? Solo la segunda opcion, hace reflexionar al marido, la primera perpetua la situación

    • Moscú dice:

      NickNeuk, pero estás hablando en clave nacional y no autonómica extremeña por ejemplo, el que hace las medidas neoliberales es el Gobierno central y no el extremeño. Y si el PSOE estuvo 8 años de travesía del desierto, no fue tanto porque IU dejara de apoyarle o lo que fuera, es que en 1996 perdieron las elecciones por escaso margen frente al PP de Aznar.

  13. Antonio dice:

    Leccion DEMOCRATICA de IU….”que no somos los mismo…que es distinto….Dale que a lo mejor se lo merecen ….Vuelta!!!” Si existe alguien limpio en el Partido Psocialista Extremeño, sabrá reconocer lo que ha echo IU y sabran que ellos perdieron las elecciones. Que limpien el partido de Oficina de Ex-presidente, La Refineria, FEVAL, Imputados en Plasencia, Moraleja y Alburquerque, Acusados de abuso a menores en Navalmoral, “La fontaneria psocialista” (me refiero a la cantidad de gente que no hace nada y estan chupando en las oficinas del partido…lo triste es que algunos estan cerca de los 60 años, no han currado nunca…se metieron a chupar y ahora se ven con la soga al cuello para cotizar 5 años y cobrar pension), aprovechar las listas de Caceres 2016 para tener direciones de la gente…en definitiva la DICTADURA de EXTREMADURA. A ver si quitan ademas algunas PREPOTENTES PSOCIALISTAS que vienen Impuestas por Herencia y por que ganaron un dia las elecciones en su pueblo. BASTA YA!!! de Chupocteros…

    • Moscú dice:

      Antonio, pareces Intereconomía o la VEO… Mira, el PP ha cometido más barbaridades y siguen gobernando en muchos sitios sin castigo.

      • Antonio dice:

        Seguro que tu votastes a IU??? mira que te veo cara de Psociolisto…de decir una cosa y hacer otra (Es genetico en los que votan al PSOE).

        Deja de darle tantas vueltas al asunto que hemos dejado la puerta abierta:
        La mocion de censura siempre es aplicable, pero vamos a darle un tiempo.

Leave a Reply