|

Bush, González y la asignatura “Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia”

Plan para “Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia”

Así de rimbombante suena una especie de asignatura obligatoria para impartir en las escuelas vascas.

La jeta, hipocresía y cinismo a la que pueden llegar estos tipos me hace temer como a un nublado los resultados que puede tener en las mentes y formación de los críos de escuela.

Da asco hoy coger el diario y leer cuál es la concepción ética de estos tipos. Dos máximos mandatarios de sus estados, referentes de sus propios partidos, de Pachis o de Basagoitis. George Bush y Felipe González. Bush en El País 10-11-2010Bush justifica la tortura en la guerra contra el terrorismo“, dice el señor que eso ayudó a “salvar vidas“, que él tenía como misión “servir a su país” y eso hizo ¿Por qué me suena tan familiar?. González tres día antes en ese mismo diario sugiere que asesinar personas salva vidas (no digamos ya ahora a la gente con bolsas de plástico o agua), dice eso y recibe el arrope general de sus compinches de partido. Dos días después aparece un tal Egiguren diciendo esperanzado que está convencido que la Paz al País Vasco puede llegar ya mismo, y aboga por el diálogo y el acuerdo, y lo que recibe de su partido son sopapos, reproches, abucheos y mandatos de silencio.

Vera, mano derecha del jefe “cabeza nevada” del PSOE sale a la palestra a ilustrarnos cuál es su visión de la legitimación de la violencia y el terrorismo de estado, disculpa a su presi y nos dice que hay que comprender al estadista del GAL, que aquello eran “Circunstancias especiales” ¿Las de Bush? ¿Las de González?…

Claro que si se pueden bombardear casas y matar puede ser positivo menos escrúpulos morales van a tenerse para mentir en un juicio, y donde dije ayer que no sabía nada de un tal Segundo Marey, digo hoy que fui yo el que lo soltó, y añado que aún no tengo claro si hice lo correcto en soltarle, porque puede que tuviera alguna relación con una cooperativa comercial, no es por nada, pero lo digo. No fui yo, pero tampoco crean que era inocente Marey, y en todo caso lo solté enseguidita.

Vera nos dice que lo del terrorismo de estado, el asesinato y la tortura tampoco es para tanto, que entonces había también “intentonas golpistas” (?), y que antes que ellos, los anteriores también hacían terrorismo de estado. Anda, que se lo lleven a las aulas a explicárselo a los niños. No para ahí el ex Secretario de Estado para la Seguridad (PSOE), no es para tanto 27 muertes, en Irak tmbién ha habido tortura y asesinatos, y “Aquello eran circunstancias especiales“, y las decisiones se adoptan “por razones de estado que hay que respetar“. “Circuntancias especiales…..circunstancias especiales.”. -me repito una y otra vez-, y busco el modo de contar eso en la asignatura de “Deslegitimación de la Violencia” que voy a impartir a los críos. ¡Pachi, Ayúdame a casar todo esto!

Hoy, sus compañeros de partido nos deleitan con “El día de la Memoria” de algunos, de algunas víctimas, de las que causaron ellos no, claro, y tres días antes el jefe, Felipe nos dice que el secuestrador que torturó hasta arrancar las uñas a dos de sus detenidos, y los asesinó llevándose los cuerpos a 600 KMs es “Un gran tipo”.

Pero el mismo “Dia de la Memoria”, eso de recordar asesinatos y torturas por parte de funcionarios del orden, generales y ministros es para el vomitivo editorial de El País de hoyDesempolvar viejos fantasmas“, y en sintonía, Arantza Quiroga esa señora del Opus Dei, y del PP de Basagoiti, Aznar y Bush nos dice que eso no hay que recordar, que “¿Hasta cuando hay que retrotraerse?”. Y lo dice el mismo día que se está retrotrayendo hasta sucesos y víctimas de 1960. 23 años antes de lo que para ella es prehistoria y agua pasada. Hay víctimas que olvidar y callar, otras que recordar, ella lo sabe bien, tánto que se molestaron también en los 40 en enterrar a escondidas y ahora os los vienen a destapar. Olvidar lo de los 40, recordar lo de los 70, olvidar lo de los 80… Memoria selectiva.

Los del PSOE se ponen solemnes el “Día de la Memoria” que se retrotrae 50 años atrás, las víctimas de hace 25 esperan fuera del edificio bajo la lluvia, porque ellos son “viejos fantasmas” que no hay que desempolvar. Mañana tocará desempolvar el Escorial, y cambiaremos el chip.

EL País levanta la liebre el domingo sacando a mister X hablando con desparpajo de los GAL y del terrorismo de estado y sus cloacas, y 3 días después hoy, escupe a todos y acusa a todos los demás de “Desempolvar viejos fantasmas”. Hay que tener jeta.

¿Qué cosas van a enseñar con esa particular concepción de la deslegitimación de la violencia y el crimen?

Pues aberraciones como las del Día de la Memoria, en que hay que honrar la memoria de dictadores militares y torturadores como Melitón ManzanasCarrero Blanco, víctimas ellos, pero que a instancias del Abogado del Estado del Reino de España, (PSOE) hay que arrancar de la calle la placa y el nombre en honor y recuerdo de los últimos asesinados por el militar Franco; Juan Paredes y Angel Otaegi, porque “ofende a las víctimas” (Yo creía que las víctimas eran los fusilados y no el fusilador).

Pero hoy seguimos leyendo a Bush y a González y a Vera, torturar puede ser positivo y útil, hay que comprenderlo. Leemos también a la infausta Idoia Mendia (Consejera de Educación) que al fin y al cabo no son tan víctimas, eso son “Hechos juzgados que pertenecen a la historia”. Hechos juzgados…, tan juzgados como la muerte de M Angel Blanco o Gregorio Ordóñez, y tan historia como ellos. Pertenecen a la historia…..pertenecen a la historia…viejos fantasmas…-me repito otra vez hipnóticamente-, a ver si me acabo de autoconvencer que no los mataron ni los torturaron los compinches de la hipotizadora Mendía, sino “la Historia”, fue la “historia”. ¡Eso es!

Leo la ley de víctimas, y no puedo quitar los ojos del párrafo que dice que Lasa, Zabala, Marey, Arregi, Beñaran, Juan Paredes, no son víctimas aunque fueran ejecutados o asesinados por el GAL, el PSOE o Franco, literalmente porque no fueron muertos por <<un grupo violento>>. Cierro los ojos y me repito, “no fueron muertos por un grupo violento…..no fueron muertos por un grupo violento….no fueron muertos por un grupo violento….fantasmas del pasado….historia…”. Nada, que no lo logro, Pachi, no lo logro.

Related Posts with Thumbnails

Tags: , , , , , , , ,

shapeimage_1

Chain Feed

4 Responses for Bush, González y la asignatura “Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Atónito leo estos días las declaraciones de Bush y González. Y les hemos dejado diseñar una asignatura para que les digan a los niños cúal es la ética correcta….

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Susana, IU Colmenar Viejo and Grândola, Tirita. Tirita said: RT @nynaeve: La Rueda del Tiempo: Bush, González y la asignatura “Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Vio.. http://bit.ly/9etqXT […]

  3. Reven dice:

    Yo es lo que digo, si en el mal periodismo se está diciendo "Volvamos al periodismo" nosotros podríamos decir de la mala política: Volvamos a la revolución.

  4. celialor dice:

    El cinismo de algunos especimenes humanos es alucinante, su memoria selectiva ensalza asesinatos como soluciones y condena otros según les venga en gana. Controlan lo que se dice en función de los reditos electorales, y viven con desvergüenza en mentiras que acaban desmintiendo.
    Nick estamos en un mundo donde el ser humano no vale, la vida humana no es importante salvo que ello eleve a los cielos del poder, sino es así todo es criticable, pero cuando del poder se trata todo esta permitido.
    Y cada vez hay más desesperanza en el pueblo, supongo que has leido esto: http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20101
    ¿Tu crees que si poco le importa el bienestar de los ciudadanos, les va a preocupar la desvergüenza de admitir que son capaces de asesinar por interes propio?
    En fin chico, esto tiene que cambiar esperemos que sea pronto.
    Bicos
    My recent post Defendiendo POVISA Sobre el concierto o privatización

Leave a Reply