|

Carta de la madre del cooperante David Segarra

*(Sin más comentario, reproduzco una ejemplar carta de la madre de una de las persona que han estado en riesgo de morir bajo las balas sionistas por llevar ayuda humanitaria a Gaza, David Segarra Soler. Dirigida al embajador israelí y reproducida en algunos medios de difusión)

Al embajador de Israel en España

Sr. Schutz:

Soy la madre de David Segarra Soler. Son las cinco de la madrugada del día 2 de Junio. Amanece en Valencia y acabo de enterarme de la liberación de todo los secuestrados en territorio israelí, entre ellos, mi hijo.

Debo confesarle que en estos momentos no siento ningún odio ni hacia usted ni hacia el Estado que representa, pero no por un motivo altruista, ni noble, ni religioso, sino por puro egoísmo : el odio destruye. Y un buen ejemplo de ello lo está dando su país al mundo. Nacido del sentimiento de culpabilidad colectiva de una Europa cobarde que no supo defender a sus ciudadanos judíos de otro odio monstruoso y autodestructivo, el odio nazi, parece como si la Historia no les hubiera enseñado nada.

Están repitiendo las mismas pautas de odio, de muerte, de deshumanización del contrario, de ocupación de territorios, de construcción de muros y alambradas, de soberbia racial… sólo que ahora las víctimas ya no llevan una estrella cosida a la ropa, ni el ghetto está en Varsovia. Está en Gaza y Cisjordania.

No quiero contarle el infierno personal por el que he transitado éstos días. Sería ridículo al lado del continuo y diario dolor de las madres palestinas.

Yo soy una afortunada, mi hijo David vuelve de la masacre del “Mavi Marmara” sano y salvo.
Ustedes le habrán podido destrozar su única arma letal: la cámara de video. Pero lo que en su ciego odio olvidan es que los seres humanos tienen ojos, oídos, boca y memoria para contarle al mundo todo el horror del que fueron testigos.

Y contra eso, Señor Schutz, toda su poderosa propaganda no puede hacer nada.

Me despido de usted sin más, y en el momento más emocionante de mi vida le expreso a Vd. como representante de Israel en mi país, mi más profunda lástima. Tanta lástima como es inmensa la admiración por mi hijo, a quien ustedes, con toda su maquinaria de terror, no han podido doblegar. Igual que jamás conseguirán doblegar el espíritu del Pueblo Palestino.

Firmado:
Cristina Soler Crespo
Valencia, 2 de Junio del 2010

Related Posts with Thumbnails

Tags: , , , , , ,

shapeimage_1

Chain Feed

7 Responses for Carta de la madre del cooperante David Segarra

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una carta de la madre del solidario con Gaza David Segarra, secuestrado en la masacre de la flotilla de ayuda humanitaria, dirigida al embajador de Israel en España….

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Susana, IU Colmenar Viejo, Nire, Tirita, Grândola and others. Grândola said: Nynaeve: Carta de la madre del cooperante David Segarra: Una carta de la madre del solidario con Gaza David Segarr… http://bit.ly/bO41ZO […]

  3. Mendigo dice:

    Impresiona, ¿eh?

    Los embajadores son todos de naturaleza ladina, pero el israelí es un individuo especialmente repulsivo. Me recuerda a von Faupel, el embajador nazi en España. Igual desprecio por la vida humana cuando se trata de razas inferiores.
    My recent post Zionism is racism

  4. Nynaeve dice:

    Tienen puesta toda la maquinaria de imagen puesta, pero ni por esas. Hay personas de 50 países en esa flotilla. Países que por mucho que sus gobiernos le sigan lavando la cara a Israel, tienen ciudadanos que cada día se van sumando al desprecio. Muchos pueden ignorar a los palestinos. Pero hay cuando te tocan a gente de tu patria… ¿cómo se atreven?… y aunque haya todavía muchos que los justifican, Israel cada día está peor considerado por la gente de a pie.

    Así empezó la caída de otros, cómo fue Sudáfrica o la Alemania de Hitler. De otras maneras, pero así empezó todo. Lo peor es que todavía queda mucho camino por recorrer.

    My recent post Carta de la madre del cooperante David Segarra

  5. otromas dice:

    Señora, si su hijo estuviera trabajando a esas horas, COMO HACEN TODOS LOS ESPAÑOLES, no estaría sufriendo, porque quiera hacer el vago. Pongale a trabajar.

Leave a Reply