|

¿Torturados y recluidos de por vida en el Guantánamo español?

La fiscalía y un juez abren diligencias e imputan (y acusan) a varios militares de la Guardia Civil por torturas a dos personas (15 militares implicados).

En el mismo tiempo y casi lugar, la fiscalía y otro juez imputan (y condenan) a esos supuestos dos torturados, alegando que lo que firmaron en las mazmorras de los militares en 5 días de “desaparición” legal sin cámaras ni testigos, fue firmado de manera “voluntaria”.

¿Que es difícil? ¡¡Ya lo creo!!, pero en España no, es posible. Eso y más.

Que alguien puso una bomba en el aeropuerto de Barajas, en la T4 es un hecho cierto, no supuesto, dan prueba de ello un montón de toneladas de escombros y dos cadáveres. Que quien lo hicieran fueran un tal Portu y un tal Sarasola, pues no hay ni una sóla prueba de ello. Pruebas reales, lo que se dice reales no. De ADN, fotos, huellas digitales nada de nada. ¿Entonces? Pues entonces que el juez considera que puede aceptar como buena una firma que un capturado en manos de un cuerpo militar, sin otra garantía ni vigilancia ajena, en una mazmorra 5 días con ellos a sólas, rubrica.

Eso es tanto como decir que es aceptable como única prueba de que un islamista recluido en Guantánamo ha matado a alguien, que ante el cuerpo militar que lo ha detenido tras 5 días a solas con ellos dice que ha sido él y lo firma. Aunque ante el juez declare; (en la única declaración que se puede dar como prevalente)  que no firmó voluntariamente.

Sucede en pocos países democráticos que una persona pueda estar 5 días en un lugar secreto, sin más vigilancia y garantías durante 24 horas al día, 5 días enteros con sus noches, que sus captores, los mismos que tienen interés en que firme algo que le incrimine, sin asistencia letrada de un abogado que nombre él, ni asistencia médica de un médico que no sea un funcionario del estado que lo captura. Eso sucede en pocos países, pero lo que no sucede en casi ninguno es que se dé como buena una firma conseguida en ausencia del juez, en unas mazmorras sin cámaras ni supervisión, y sólo con eso se pueda encarcelar a alguien casi de por vida.

En España sucede, el juez desprecia la declaración que el detenido hace en su presencia, ante él, y da por buena una declaración o firma que el detenido hace en su ausencia, o a sus espaldas, cuando en cualquier país democrático es justo al revés, prevalece la declaración ante el juez sobre cualquier otra: ¿Razón?. nos la podemos imaginar.

Si hubiera alguna prueba real, huellas, ADN o algo, sería normal que alguien contra quien esas pruebas hablan fuera encarcelaro, pero sin prueba ninguna excpeto dejar 5 días en manos exclusivas de los militares a alguien y que salga habiendo firmado algo, no es válido para ningún gobierno que no sea España, o quizás EEUU. Y por supuesto cualquier dictadura.

La tortura, y el secuestro por tanto en España, se produce de manera constante mientras haya una legislación y protocolo de oscuridad en los interrogatorios de tal magnitud. Toda persona presa, en virtud de una autoconfesión realizada sin que se pueda realmente saber si la hizo forzado o no, es virtualmente un secuestrado por un estado. No un delincuente preso.  Mientras la garantías ciudadanas no estén vigentes también dentro de las comisarías especiales, no podremos saber si las declaraciones son verdaderas, o falsas. Y sin otra prueba, estamos ante la legitimación de la tortura por medio de un estado, el español.

No tiene otro nombre, y todos los que lo permiten, justifican o promocionan, no tienen otro nombre que criminales contra la Humanidad. En este grupo entran, la Audiencia Nacional y todos los jueces que decretan la detención incomunicada sin grabación ni asistencia. Los jueces que dan por buenas declaraciones sobre las que pese la más mínima duda  de que hayan podido ser arrancadas bajo tormento. Los partidos PP, y PSOE que han dictado la legislación y protocolos que amparan la práctica de la tortura.

En cualquier país la declaración ante el juez, prevalece sobre la realizada en otros lugares ¿Por qué aquí no es así?

En la mayoría de los países el detenido tiene derecho a declarar sólamente ante el juez. ¿Por qué en este país no?

¿Cómo puede afirmar La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional  que las declaraciones fueron «voluntarias y no producto de clase alguna de tortura, maltrato físico o presión sicológica». ¿Estaban los jueces en las mazmorras? ¿Tienen grabaciones de todas las horas que los detenidos estuvieron a sus espaldas en los calabozos?

Aún  más revelador ¿Cómo puede ser que al mismo tiempo que un juez imputa a esos guardia civiles por torturas, tras observar indicios razonables de que fueron torturados, otro juez diga al mismo tiempo lo contrario para encarcelarles?.

Para muestra otro botón del tribunal pro-tortura. Dice que el aviso 1 hora antes de que explote la bomba, como suele ser habitual en ETA,  “no puede ser interpretado como un deseo de evitar daños a las personas sino sencillamente como una reivindicación”.

Jajaja. ¿Pero saben estos jueces la diferencia entre aviso de bomba y reivindicación de un antentado?

Sus estrambóticas aformaciones les descalifican

Related Posts with Thumbnails

Tags: , , ,

shapeimage_1

Chain Feed

3 Responses for ¿Torturados y recluidos de por vida en el Guantánamo español?

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Portu Y Sarasola, presuntamente torturados, serán encarcelados en base exclusivamente a su declaración firmada en mazmorras militares españolas, sin más prueba física real que lo obligado a firmar….

  2. Nynaeve dice:

    Lo que es increíble es que la ciudadanía de aquí sea tan consciente de la tortura en otros países, aunque es cierto que eso también va por ideologías, entre los de izquierdas es más fácil que asuman la tortura en los USA, de la derecha, Cuba o Venezuela, son el novamás de la tortura… pero eso sí, en España, se niega contra toda lógica y digo lógica por lo que tú mismo has puesto en este blog… ____Eso sí, luego se les llena la boca hablando del Estado de Derecho… aunque yo me pregunto ¿de dónde?…____

Leave a Reply