|

El Club de las Canciones: El Maltrato Animal

Para muchas personas el maltrato animal empieza y acaba en los toros. Quizá sea eso lo que me echa para atrás de ese “movimiento”. Más del PACMA. Quiero decir, al llevar el “antitaurino” y conocer a personas que son muy “guays” y que ellas están contra los toros, pero que luego en una conversación, descubres que no pagarían más por comprar carne de vaca, si ésta está libre. Que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Está de moda, es genial, esto de estar en contra de los Toros y luego no tener conciencia, si esto te afecta al bolsillo de una manera más directa.

Así que sí, reconozco que hasta hoy, al ponerme a escribir sobre el maltrato animal ni se me ha ocurrido ir a ver qué dice dicho partido. Igual que considero que ellos cometen un error con lo de poner el “antitaurino” (lo veo más bien populista y electoralista), también considero un error no saber o leer lo que piensan o no. (Independientemente de lo del vegeteranismo, jejeje).

Pero es que maltrato animal lo hay en todos los aspectos. Y en casi todos mueve mucho dinero. En el terreno lúdico, en el terreno alimentario. Si obviamos esos valores, ¿con qué cara les enseñamos a nuestros niños que hay que respestar a los animales? ¿Qué hay que ser responsables?. Claro que mirado así también habría que plantearse, con qué cara les enseñamos nada, dado que si el ser humano maltrata a los animales, a los primeros son otros seres humanos.

Creo que el ser cruel, absolutamente hablando, es algo que está en la naturaleza de todos los animales. Viene de nuestra supervivencia, es ley de vida. Pero cómo todo al desarrollarse la humanidad, tal y cómo lo ha hecho, nos ha convertido no ya en crueles, sino en extremadamente crueles. En unos abusones. Parece que lo único que importa somos nosotros mismos y el que venga detrás que arree.

No digo que no me parezca importante cómo viven los animales de los zoos. Ya me gustaría que no estuvieran allí. Pero desde luego me parece que un perro al que le han dedicado a “peleas de perros” es mucho más cruel. No digo que el espectáculo de los toros, para nuestra diversión, sea admisible. Pero el toro tiene una vida de lujo hasta que entra en la plaza. Casi prefiero pelear porque no existan las granjas de vacas, esas que se pasan toda su vida sin poder moverse, sin salir, hasta que le llega la muerte.

Cómo todo es relativo y es absoluto, según se mire. Pero reconozco que estos movimientos, me parecen más imagen que otra cosa. Si tengo que decidir, porque a todo no llego. Lo siento mucho pero no gastaré mi energía en eso. Casi prefiero luchar por una vida digna, que por una muerte digna. Y no creáis, que tener que decidir entre esto, no me pone el corazón en un puño…

La canción de hoy, es movida (la he elegido tras escribir el post), porque creo que no resistiría otra cosa. Pero a tenor de ese otro aspecto del maltrato animal, he de decir que hay que ser responsable. Que tienen sentimientos. Toda persona que tenga o ha tenido una mascota sabe de lo que hablo. Y que es cierto el anuncio aquel que decía ¡¡¡ÉL NO LO HARIA!!!

Pinchar en la imagen para verla más grande

Para ver otros participantes ir a El Club de Las Canciones, y si te quieres incorporar al club sólo tienes que decirlo en los comentarios de este post del Rastrillo, aunque si lo prefieres, también puedes registrarte en La Blogueria (con o sin blog) y apuntarte en el grupo que se ha formado allí.

http://i1.wp.com/lacomunidad.elpais.com/blogfiles/rauxa/323669_LOGO.jpg?resize=128%2C128

Para ver todos los posts de mi anterior blog de El Club de las Canciones, pincha en el logo que nos ha hecho Cristina ;) , si quieres ver los que hay en este, pincha aquí.

Nota: De momento parece ser que la bloguería tiene ciertos problema y no se puede registrar nadie, así que si queréis participar, podéis decirlo en los comentarios y cualquiera de los miembros del grupo, hará de portavoz vuestro, hasta que se solucione.

Related Posts with Thumbnails

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

shapeimage_1

Chain Feed

6 Responses for El Club de las Canciones: El Maltrato Animal

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para muchas personas el maltrato animal empieza y acaba en los toros. Quizá sea eso lo que me echa para atrás de ese “movimiento”. Más del PACMA. Quiero decir, al llevar el “antitaurino” y conocer a personas que son muy “guay…..

  2. erprofe dice:

    Me ha gustado mucho tu post. De hecho la canción que has elegida la tengo en un post que publicaré "Dios mediante", la semana que viene.
    Es muy hipócrita estar contra las corridas y abandonar a tu mascota por ejemplo. El tema de la comida lo veo más complejo, en mi opiniçón simplemente debemos procurar que los animales que nos comemos no sufran ni en la vida ni cuando se les mate, se les puede matar sin que sufran. Y ahí es donde disiento un poco de tu exposición, pues tu pregunta o tu elección entre vida digna y muerte digna no tiene por qué darse. Es como si te obligana elegir entre papá y mamá, eso filosóficamente queda bien, pero es irreal. Debemos luchar porque vivan decentemente y mueran sin surimiento en la medida de lo posible, y matarles solamente cuando sea imprescindible. como para comer.

    Aún así me gusta el enfoque que le has dado, saludos.

    • Nynaeve dice:

      Me alegro mucho, siendo difícil que tú y yo nos pongamos de acuerdo en algo, jejeje ;).

      Quizá no me he expresado bien, cuando hablo de muerte digna, me sigo refiriendo a los toros. Creo que la muerte de los animales que nos comemos no suele ser una muerte cruel y por eso no me fijo en ella (aunque pueda estar equivocada, y no lo sepa).

      De hecho al leer tu comentario al principio no lo entendía porque yo estoy de acuerdo con lo que dices, he tenido que releerme el texto (lo escribí al poco de que dijeras el tema) para saber de dónde sacabas esa conclusión.

      Ea, ¡más a estar de acuerdo!

      ^_^

      My recent post Centro…

  3. sholator dice:

    Hola, nosotros también tenemos un tema sobre el maltrato animal, la podéis escuchar en nuestra página web… Salud!!

  4. sholator dice:

    pues la página web es http://www.tetorock.com, gracias :)

Leave a Reply