|

Avatar, una de indios y vaqueros

ATENCIÓN, SI NO QUIERES QUE TE DESTRIPE LA PELI, NO SIGAS LEYENDO.

La verdad es que no le he hecho nada de caso a esta película hasta que los demás, digamos que me han obligado.

Primero (este es “mi” orden, de ir acercándome a las diferentes polémicas), leo que esta película “genera” depresiones. ¿Ein? ?:-) así que leí el artículo de Público. Y lo siento, pero mi primer pensamiento fue ¡americanos!. Y me dije para mi misma, ¿qué te juegas a que es una de indios y vaqueros? Y acto seguido recordé la decepción que supuso para mi Bailando con Lobos (no es bueno eso de leer la crítica y luego ir al cine, una tiene sus espectativas).

Segundo, Leo que Evo Morales dice que es un canto a una vida sin capitalismo. Y digo, ¡date!, que los buenos son los indios.

Tercero, luego me comentan que las imágenes las ha plagiado de “Delgo”.

Y me encuentro con que los de Delgo han denunciado o lo iba a hacer al cineasta canadiense. Pero no acaba ahí, buscando hoy más información me encuentro con dos sorpresas. Y que al parecer hay unos Comunistas de Estrasburgo que solicitan que se le arreste por robar las ideas de la ciencia ficción soviética. Otra sorpresa has sido eso de que Avatar plagia a “Pocahontas”. Y me encuentro con que James Cameron dice que ha tomado muchas ideas de varias pelis… entre ellas ¡¡¡Bailando con Lobos!!!  – Pero qué pedazo de ojo, que tengo (modo poco modestia de Susana off).

No contenta ya con todo esto, pensando en si hacer este post o no, ¡zas!, con el clero hemos topado; parece ser que ahora están preocupados por la espiritualidad del culto a la madre tierra. :talktothehand:

Y ahora mis conclusiones:

1.- Pueblo indígena al que se intenta “occidentalizar”. Pueblo indígena que se da cuenta de que les manipulan.

2.- Soldados al servicio de la vida en la Tierra ¿cómo se les podía tachar de malos? bueno, lo cierto es que no lo son. Sólo hay uno que se vuelve loco, otro que es un avaricioso y por supuesto, tenemos a los héroes de turno, que cómo no, son seres humanos y no de los Na’vi.

3.- Respecto a las depresiones. Si no les gusta este mundo, que muevan el culo para cambiarlo. Puede que uno sólo no pueda hacer mucho, pero muchos “unos”, pues sí y eso para su información, da muchos sinsabores, pero también mucha satisfacción cuando se consigue algo por poco que sea.

4.- A Evo Morales, decirle que pelis de estas y americanas hay bastantes. Esto es cómo cuando ellos se ven así mismos como los adalides de la libertad, la paz y la democracia (aunque tengan que arrasar el mundo en su nombre).

5.- A los Soviéticos… yo más que denunciar, pues qué queréis lo diría orgulloso. Aún así, si Avatar es el resultado de la URSS, ahora me explico muchas cosas, aunque quizá esto sea más una salida de tono mía que hoy no me apetece explicar (más adelante, quizás :silly: ).

6.- Pues con mi frase anterior lo expreso perfectamente, ¡con el clero hemos topado!. Si ellos se pasaron la vida aniquilando formas de vida, para evangelizar a los “salvajes”, según la peli, pues aquí les sale el tiro por la culata. Luego lo pueden disfrazar como quieran hasta de forma racista (lo demuestran con lo de las emociones humanas y la imagen). Pero en el fondo, lo que les hunde es esa espiritualidad que tienen las religiones que consideran a la Tierra como la “Tierra Madre”.

Y bueno, todo sea dicho de paso, Bailando con Lobos fue una decepción porque tras leer la crítica yo esperaba más, sobre todo en todo aquello que decían que era la primera peli que de verdad se hacía justicia con los indios (por eso había un grupo de indios muuuuuuy malos)… pero la he visto varias veces y la considero “bonita”.

Avatar, pues la historia es más o menos (no me hizo llorar mucho la verdad) pero las imagenes son espectaculares. Vamos que también es “bonita”.

Related Posts with Thumbnails

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

shapeimage_1

Chain Feed

24 Responses for Avatar, una de indios y vaqueros

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ATENCIÓN, SI NO QUIERES QUE TE DESTRIPE LA PELI, NO SIGAS LEYENDO. La verdad es que no le he hecho nada de caso a esta película hasta que los demás, digamos que me han obligado. Primero (este es “mi” orden, de ir acercándome …..

  2. Anna dice:

    A ver si adivinas en qué escena lloré yo XD

    Cameron-Horner-Weaver homenajean en Avatar a otra de sus pelis (Aliens). La escena de lucha robótica es calcada al ataque de maternidad de Ripley (Get away from her, you bitch!) y suena el mismo tema (sí, soy friki y ya lo sabías)

    Tómatela como un experimento visual-capitalista políticamente correcto a lo usamericano. No hay más.

    • Nynaeve dice:

      Hay una escena, entre tanta destrucción, la madre de la prota está bajo el árbol, sin decir nada, pero se siente su angustia… (y eso que el Vaticano dice que no hay sentimientos humanos… puaj :-*

    • Nynaeve dice:

      Por cierto, ¡amos, qué para qué pensar, hacemos una peli de recortes, le ponemos un decorado llamativo (y presumiblimente copiado) y ya tenemos una de las “mejores películas de la historia”.

      Si lo miras bien, es para llorar, no tanto por ellos y hacerlo, sino por la respuesta de gente de a pie… ¿qué mundo estamos construyendo? :looser:

      • Anna dice:

        ¡Oh vamos! También hay sitio para estas pelis. Para mí no fueron dos horas desperdiciadas, aunque NUNCA se me ocurriría incluirla entre las mejores películas de la historia.
        Lo que es vergonzoso es la cantidad de $ que se maneja.

        • Nynaeve dice:

          Si yo no digo que no haya sitio, lo que denuncio es que la tachen cómo la mejor y luego pues para una que hacen de cachos, la millonada de pasta que se gasta (no ya la gente, sino al hacerla)…

      • Tirita dice:

        A mí personalmente me gustó más “El último Mohicano”, tiene muchas cosas en común con ésta. Y ¡¡Cómo no!!, resulta que el ultimo indio era blanco, y su mujercita también.

        • Nynaeve dice:

          Pero qué versión del último mohicano? porque a mi me gusta mucho la 2ª (creo). La última, más que llamarse el “Último Mohicano”, se tendría que haber llamado “Carabina larga”… porque se les olvidó la historia…

  3. Tirita dice:

    Anna dice:
    23 Enero 2010 en 21:13

    A ver si adivinas en qué escena lloré yo XD
    ————————
    ¿En la que la Na´vi se da cuenta de dónde está el cuerpo verdadero de su amado, y va a encontrarse con “esa piltrafa de cuerpo”, a quien “puede reconocer” (ver)?

  4. Anna dice:

    Otra pista: no tiene nada que ver con los Na’vi

  5. celialor dice:

    Pero mira la que habeís montado con la peli, jeje, yo no lloré (aquí vendría una carucha de esas como de perpleja, pero ya sabes que se me da mal), y con el que tengo al lada investigando sobre las tecnicas de rodaje, pues un poco mareante tanto bicho distinto, eso si me encantó el bicho dragón rojo, perdonarme pero no me voy a aprender todos los nombrecitos.
    Disgustarme no me disgusto, diría que como tu dices es otra más de indios y vaqueros, o de opresores y oprimidos, o de ambición versus lucha por sobrevivir.
    Eso si me encanto el sistema de comunicación trenza-lo que sea, y me quedé con el seudomensaje de la interacción entre el entorno (árbol madre, tierra, bichocos, na-vis) , el equilibrio viene dado por la comunicación y el respeto de todo el sistema.

    ala ya me he puesto profunda.
    Un bico a todos.

    • Nynaeve dice:

      Ya Celia, si la peli no está mal. Aquí lo jodido es el tema de las espectativas o cómo te lo venden. Eso y lo de las “depresiones” que me ha llegado al alma… ¡Quieren una vida así! pues leches que arrimen un poquito el hombro :loser:

      • Tirita dice:

        Si, mucha comunión con la naturaleza, pero mientras a horadar montes para hacer Trenes de alta Velocidad, porque queremos ir a Vitoria en 1 hora en vez de hora y media. Y un móvil cada año y medio, y un PC cada dos años y medio. Y un coche cada 6, con subvenciones del gobierno para la compra del segundo coche, para que haya muuuuuchas fábricas fabricando muuuuuchos coches.

        Y luego nos acostamos para soñar con un mundo con pocas necesidades, austero, donde lo inmaterial sea lo principal, y no la Play para los críos, y ropa cada año diferente.

        Tomar sopas sin sorber, que le dicen

        • Nynaeve dice:

          Pero esto es cómo cuando se sueña con irse a un pueblo perdido a empezar una nueva vida (normalmente en comuna) y a vivir del campo, de hacer cerámica…

          La idea es muy bonita, de hecho a mi me seduce como “sueño”, pero creo que a veces lo peor que tienen los sueños es que se hacen realidad y que todo eso es muy bonito y bucólico en la teoría, pero que allí el día a día, no deja de ser trabajar como burros…

Leave a Reply